Hace unas semanas conocíamos el ambicioso plan de crecimiento de Alfa Romeo, que tiene previsto lanzar un gran número de modelos en los próximos años incluyendo de nuevo un superdeportivo que espera que se convierta el buque insignia de la marca, el Alfa Romeo 8C. Este modelo rivalizaría con algunos de los Ferrari más legendarios y podría llegar a desarrollar 800 cv gracias a un sistema de propulsión híbrido.

Cuando el fallecido Sergio Marchionne confirmó que el Alfa Romeo 8C volvería a las calles pero de una forma muy diferente a cuando lo vimos por última vez, ya sabíamos que los italianos estaban pensando en desarrollar un deportivo radical que estaría al alcance de muy pocos. No en vano se rumorea que no se llegarán a fabricar más de 1.000 unidades del nuevo 8C.

El Alfa Romeo 8C podría tener más potencia que el Ferrari 488 Pista

En su momento Alfa Romeo dio algunas pequeñas pinceladas de cuáles serían las principales características del futuro Alfa Romeo 8C. Para empezar, estaría dotado de un chasis monocasco en fibra de carbono y el motor estaría ubicado en una posición central.

Los rumores llegan ahora por parte de este motor, tal y como recogen nuestros compañeros de TopSpeed. Alfa Romeo utilizaría el mismo bloque motor que ya monta en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el 2.9 litros V6 biturbo de aluminio y fabricado en colaboración con Ferrari que es capaz de desarrollar en la berlina italiana la nada desdeñable cifra de 510 cv.

En el caso del Alfa Romeo 8C, este motor sería mejorado para llegar hasta los 600 cv transmitidos al eje trasero mientras que delante, un motor eléctrico sería el encargado de sumar otros 200 cv adicionales de potencia al mismo tiempo que consiguen dotar al 8C de tracción integral. Estos 800 cv serían 100 cv más de los que desarrolla el Ferrari 488 Pista con lo que convertiría al Alfa Romeo 8C en uno de los deportivos más radicales del momento. Está previsto que llegue en 2022.