Del nuevo Ford Fiesta ST 2018 ya te hemos contado algunos detalles. El pequeño deportivo de la marca del óvalo deberá llegar a los concesionarios el mes de mayo y lo hará además con algunas soluciones nunca vistas hasta ahora en un modelo del segmento B, con el fin de hacerlo mucho más eficaz en conducción deportiva y también que sea capaz de transmitir grandes dosis de diversión.

Hasta ahora sabíamos que el nuevo Ford Fiesta ST 2018 contará con un motor de tres cilindros y 1.5 litros EcoBoost de 200 cv, que además incorpora la tecnología de desconexión de cilindros que le permite circular sólo con dos cuando sea necesario sólo una mínima parte de la potencia disponible. Esto hace que la eficiencia se mejore y el consumo se reduzca.

290 Nm de par y una aceleración declarada de 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos le hará ponerse a la altura de los mejores pelotillas del segmento, en una lucha feroz por ser el utilitario más deseado por los jóvenes ávidos de sensaciones.

Ford Fiesta ST 2018: diferencial LSD, muelles descentrados y launch control

ford fiesta st 2017

Además de los datos de prestaciones, ahora sabemos que el nuevo Ford Fiesta ST 2018 contará con soluciones técnicas que hasta la fecha sólo habíamos visto en modelos de segmentos superiores. Para empezar, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) que permitirá una mejor aceleración a la salida de los virajes sin pérdidas de tracción en la rueda que cuenta con menos agarre ya que este elemento mecánico es capaz de repartir más par a aquella rueda que cuenta con mayor tracción.

Al mismo tiempo, minimiza las posibilidades de sufrir subviraje en la entrada de la curva ya que aumenta el frenado en la rueda del interior cuando el vehículo empieza a girar. Ford Performance se ha encargado de poner a punto este sistema en exclusiva para el Fiesta ST.

Al mismo tiempo Ford ha introducido una novedad en su pequeño deportivo y que son los muelles descentrados en el tren posterior. Según palabras de los ingenieros, estos muelles también denominado desplazados mejoran la estabilidad de la suspensión trasera de barra de torsión, mejorando los giros y haciendo que estos sean más precisos. Parece que podríamos estar hablando de una solución a medio camino entre un sistema de barra de torsión tradicional y uno independiente. Esta nueva arquitectura de suspensión aumenta la rigidez lateral al mismo tiempo que ve reducido el peso del conjunto en aproximadamente 10 kg.

ford fiesta st 2017

Por último y pensado para aquellos que utilizarán el Ford Fiesta ST 2018 en circuito, se ha añadido una especie de launch control que permite arranques más rápidos cuando el coche está detenido. Una vez activado desde el volante, podemos pisar a fondo el acelerador que la electrónica se encargará de mantener el régimen de giro óptimo para realizar la salida. En el momento que soltamos el embrague, la combinación del control de tracción y de par hará que las ruedas delanteras reciban la potencia exacta que pueden digerir para optimizar la salida y posterior aceleración.

A todo esto hay que añadir algo que ya sabíamos como los modos de conducción, tres en este caso: Normal, Deportivo y Circuito. Cada uno de ellos cuenta con una configuración de motor diferente así como un tacto de dirección o tarado del control de estabilidad específico y un sonido más deportivo en el escape.