Aunque la noticia que más impacto han tenido en los últimos meses ha sido el lanzamiento de la versión completamente eléctrica del crossover alemán, el BMW iX3, ya conocemos algunos datos sobre la versión híbrida enchufable que llegará el año que viene. El nuevo BMW X3 xDrive30e 2019 estará basada en la berlina Serie 3 y contará con un motor de 275 cv y una autonomía en modo eléctrico para aproximadamente 50 km.

Según publican nuestros compañeros de BMW Blog, la marca bávara ha decidido esperar a lanzar primeramente el BMW 330e, la versión PHEV (híbrida enchufable) ya que esta contará con un nuevo tren de rodaje tanto convencional como eléctrico que será posteriormente usado también en el SUV.

BMW X3 xDrive30e 2019: más potencia y alcance

Según los rumores, tanto el nuevo híbrido enchufable de la futura Serie 3, el BMW 330e, así como su versión todocamino, el BMW X3 xDrive30e 2019, utilizarán un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. También utilizarán un nuevo motor eléctrico que, combinados ambos, darán una potencia de salida de 275 cv y aproximadamente 400 Nm de par.

Además del notable aumento de potencia, también contará con un alcance superior ya que se calcula que podrá recorrer en modo cien por cien eléctrico y según la homologación WLTP unas 30 millas, que equivalen a aproximadamente 50 km. Antes homologaba la misma distancia pero en el mucho menos real ciclo NEDC europeo. Este aumento en la autonomía vendrá condicionado por el uso de nuevas baterías desarrolladas con su nuevo socio estratégico, la empresa china CATL y de la que os contamos todos los detalles hace algunos días.

El BMW X3 xDrive30e 2019 será la antesala del BMW iX3, la versión completamente eléctrica presentada hace unos meses y que ofrecerá una autonomía superior a los 500 km, teniendo previsto su comercialización en una fecha todavía por confirmar entre 2020 y 2021.