A finales del pasado año se presentó el BMW M3 CS 2018una versión del Serie 3 aún más radical que el M3 y que, entre otras cosas, reducía su peso en 50 kg. Esta diferencia es importante en modelos de corte deportivo, y BMW irá más allá con la llegada del BMW M3 2020, según la información más reciente que tenemos respecto a él. Será más ligero y más rápido.

Entre las claves del BMW M3 2020 está la introducción de la plataforma CLAR en el modelo. Ya se ha aprovechado en modelos superiores, y al nuevo M3 le ayudará a perder algo de peso al tiempo que se mejoran otros aspectos técnicos. Pero es que además esta próxima generación del BMW M3 contará, por ejemplo, con techo de fibra de carbono y otros componentes del mismo material.

bmw m3 cs 2018

El BMW M3 2020, sobre la plataforma CLAR, perderá peso gracias a la fibra de carbono

La información que tenemos del BMW M3 2020 apunta a que contará con 465 CV de potencia, aproximadamente, aunque otras fuentes han señalado que alcanzaría los 500 CV. No sabemos aún cuál será su cifra de potencia, pero sí podemos ir descartando la tracción total del M5 2018, precisamente porque eso obligaría a aumentar el peso, y no interesa a los ingenieros de la marca.

Pero hay un detalle importante, y es que heredará la inyección de agua del M3 CS. Al menos eso es lo que se espera, que lo incorpore, de tal modo que la marca bávara pueda incrementar la potencia de manera notable, como comentábamos anteriormente. No obstante, de nuevo hay que recordar que el peso es crítico en esta nueva generación, y podría ser el único motivo que les lleve a descartarlo.

Además de lo anterior podemos ir adelantando que contará con eje trasero direccional para hacerlo más ágil, y que se comercializará con cambio manual de seis velocidades, pero también lo habrá automático. Lo que no sabemos aún es si la opción automática será con una ZF de ocho velocidades, o si BMW recurrirá a la transmisión de doble embrague con siete velocidades.

fuente