Cuando os mostramos por primera vez las imágenes del Audi SQ8 2019 sin camuflaje, os contamos que el nuevo SUV de la marca alemana estaría disponible casi con toda seguridad tanto en versión diésel como gasolina. La lógica dictaba que al igual que su hermano el Audi SQ7, en Europa sólo se ofrecería la mecánica TDI y así se podía ver en las fotos. Sin embargo, los compañeros de Autocar apuntan a que también podría llegar a Europa la versión TFSI, reservada en un principio para otros mercados como por ejemplo el Estadounidense.

Los rumores apuntan a que esta versión se ofrecería no tanto por el volumen de ventas que podría atesorar sino por las normas anticontaminación en las que los fabricantes compensan las emisiones de sus vehículos menos ecológicos con otros que sí lo son. De esta forma el TFSI y el TDI se ofrecerían juntos con el fin de que en el balance se cumpla la normativa.

En el caso del motor diésel no hay dudas acerca del bloque motor que utilizará ya que será el mismo que el del Audi SQ7, es decir, V8 TDI de 4.0 litros de cilindrada asociado a un con compresor eléctrico y un sistema mild-hybrid de 48 V con el que desarrollaría una potencia total de 435 cv. Es un motor que esconde un montón de tecnología, como ya os contamos en su momento.

Audi SQ8 2019: ¿qué motor TFSI podría montar?

Sin embargo, el asunto no está tan claro en el caso del motor TFSI ya que es probable que estrene un nuevo motor o, por el contrario, incorpore el conocido V6 de 3.0 litros TFSI de cilindrada con compresor eléctrico y turbocompresor tradicional que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 354 cv y 500 Nm de par, el cuál ya hemos visto en otros modelos como por ejemplo el Audi SQ5.

Pero por otro lado se abre la posibilidad de que en el Audi SQ8 2019 monte el motor de 2.9 litros TFSI y doble turbo que anima el Audi RS5 y que también tiene previsto incorporar en los futuros Audi S6 y S7. En este caso estaríamos hablando de 450 cv, quizás la opción más sensata ya que de montar el mismo motor que el SQ5, ¿por qué la gente iba a pagar más por el SQ8?