En 2019 llegará el primer SUV de Aston Martin basado en el prototipo DBX 2015. Con carrocería de cinco puertas y respondiendo al nombre de Aston Martin Varekai, el crossover británico continuará su colaboración con Mercedes-Benz y existen muchas posibilidades de que monten los nuevos motores híbridos de seis cilindros que incorpora las versiones 53 de Mercedes-AMG, tal y como recogen nuestros compañeros de Motor1.com.
Durante varios meses se ha especulado con el tipo de motor que encajarían dentro del capó del Aston Martin Varekai y aunque en un principio se especuló sobre ello, posteriormente se desmintió para más tarde Marek Reichmann volver a plantearlo como una posibilidad más que real.
Aston Martin Varekai: 3.0 litros, 6 cilindros y 450 cv
Para propulsar el nuevo Aston Martin Varekai, los británicos habrían conseguido que Mercedes-AMG les permitiesen utilizar uno de los últimos motores desarrollados por la marca alemana. Se trata del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya se utilizan tanto en el Mercedes-AMG E53 Sedán, Coupé, Convertible y también en el CLS 53.
Cuenta con una potencia de 429 cv y 520 Nm de par pero gracias a la hibridación suave que incorpora, el motor mild-hybrid es capaz de aportar a demanda del conductor otros 21 cv y 250 Nm de par lo que le permite contar con una potencia total de 450 cv y unos más que interesantes 770 Nm de par.
De momento será el único motor disponible para el SUV de Aston Martín porque cuando se le insinuó a Reichman la posibilidad de lanzar una versión diésel, su respuesta a los australianos de Motoring fue lo suficientemente convincente como para no volver a plantear la pregunta:
«Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, jamás». Nunca. ¡Nunca! No hay diesel «
Su diseño competirá directamente con rivales de la talla del Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el opulento Rolls-Royce Cullinan. Para ello contará con una carrocería de cinco puertas, cuatro plazas y un enfoque más deportivo que SUV. Llegará a finales de 2019.