• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

El Aston Martin Varekai podría montar los motores de Mercedes-AMG de seis cilindros

por Morrillu
30 julio, 2018
en Próximos modelos

En 2019 llegará el primer SUV de Aston Martin basado en el prototipo DBX 2015. Con carrocería de cinco puertas y respondiendo al nombre de Aston Martin Varekai, el crossover británico continuará su colaboración con Mercedes-Benz y existen muchas posibilidades de que monten los nuevos motores híbridos de seis cilindros que incorpora las versiones 53 de Mercedes-AMG, tal y como recogen nuestros compañeros de Motor1.com.

Durante varios meses se ha especulado con el tipo de motor que encajarían dentro del capó del Aston Martin Varekai y aunque en un principio se especuló sobre ello, posteriormente se desmintió para más tarde Marek Reichmann volver a plantearlo como una posibilidad más que real.

Aston Martin Varekai: 3.0 litros, 6 cilindros y 450 cv

Para propulsar el nuevo Aston Martin Varekai, los británicos habrían conseguido que Mercedes-AMG les permitiesen utilizar uno de los últimos motores desarrollados por la marca alemana. Se trata del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya se utilizan tanto en el Mercedes-AMG E53 Sedán, Coupé, Convertible y también en el CLS 53.

Cuenta con una potencia de 429 cv y 520 Nm de par pero gracias a la hibridación suave que incorpora, el motor mild-hybrid es capaz de aportar a demanda del conductor otros 21 cv y 250 Nm de par lo que le permite contar con una potencia total de 450 cv y unos más que interesantes 770 Nm de par.

De momento será el único motor disponible para el SUV de Aston Martín porque cuando se le insinuó a Reichman la posibilidad de lanzar una versión diésel, su respuesta a los australianos de Motoring fue lo suficientemente convincente como para no volver a plantear la pregunta:

«Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, jamás». Nunca. ¡Nunca! No hay diesel «

Su diseño competirá directamente con rivales de la talla del Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el opulento Rolls-Royce Cullinan. Para ello contará con una carrocería de cinco puertas, cuatro plazas y un enfoque más deportivo que SUV. Llegará a finales de 2019.

Etiquetas: Aston MartinSUV
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.