Aunque en Europa es un modelo completamente desconocido, el modelo ES de Lexus ha sido uno de los modelos más populares en EEUU entre las berlinas de lujo. Con motivo de la presentación de la séptima generación en el Salón de Pekín el próximo 25 de abril, la marca de lujo japonesa a confirmado que el nuevo Lexus ES 2019 llegará por primera vez al viejo continente.

Corría el año 1989 cuando Lexus mostró, por primera vez, su Lexus ES. Una berlina de cuatro metros y medio construido sobre la base del Toyota Camry del cual también tomaba prestada su motorización: un V6 de 2.5 litros de cilindrada y 156 cv de potencia.

A medida que han transcurrido los años, seis generaciones han ido llegando al mercado estadounidense y también en los últimos años a China y otros mercados donde, poco a poco, se ha ganado un hueco entre las berlinas de lujo comercializadas en aquel país. El modelo actual data de 2012 aunque en 2015 se realizó un pequeño lavado de cara. De nuevo utiliza la plataforma del Camry y se ofrece con tres motorizaciones: 2.5 litros y 4 cilindros, 2.5 litros híbrido y 3.5 litros V6.

El nuevo Lexus ES 2019 llegará a Europa

Ahora y aprovechando el Salón de Pekín, se desvelará una nueva generación del Lexus ES 2019 que según ha anunciado los responsables de la marca, llegará también a Europa:

«Su diseño atractivo, su comportamiento dinámico excelente y la última tecnología híbrida conquistarán Europa.»

Queda claro por lo tanto que al igual que el resto de la gama, el Lexus ES 2019 sólo se venderá aquí con motorización híbrida con aproximadamente 200 cv. Su tamaño será muy similar al Lexus GS aunque una de sus grandes diferencias es el sistema de tracción ya que mientras en el GS es a las ruedas traseras, en el ES esta se encuentra en las ruedas delanteras.

Por lo tanto y a falta de más datos, es probable que se encuentre un escalón por debajo aunque la calidad, la tecnología y los acabados estarán en la línea de lo que estamos acostumbrados a que nos ofrezca Lexus en todos sus vehículos.