Skoda parece dispuesta a sorprendernos cada poco tiempo y para muestra el último teaser que ha lanzado en el que muestra como se verá su futuro Skoda Spaceback que podría llegar a finales de 2019 o como muy tarde principios de 2020. No ha pasado ni un mes desde que mostrase el prototipo, el Vision RS, y ahora ya sabemos que el modelo de producción está bastante adelantado.

El teaser nos muestra una silueta de dos volúmenes, en la línea del Spaceback actual pero con un diseño algo más afilado y sofisticado. Sobre él se construirá la base de los futuros Rapid normal y el citado Spaceback, que presenta una apariencia más sofisticada.

Estreno de la plataforma MQB A0 en Skoda

El futuro Skoda Spaceback supondrá el estreno de la plataforma MQB A0 dentro de la gama del fabricante checo. Esta base ya está presente en modelos como el SEAT Ibiza, Arona y también en los Volkswagen Polo y T-Roc; es decir, modelos que se encuentran en la frontera de los cuatro metros de largo. El próximo Skoda Fabia también debería utilizar la misma arquitectura.

Dado su similitud con el Skoda Vision RS, no es descabellado pensar que el Spaceback también recibirá más adelante un acabado vRS. Lo cierto es que los pequeños deportivos subcompactos están volviendo a tener su público y las siglas vRS son sinónimo de éxito en la marca checa. De ser así, incorporaría además un tren de potencia híbrido que igual no dista mucho del prototipo, el cual montaba un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con otro eléctrico para una potencia combinada de 240 cv aproximadamente.

Según los rumores, a finales de este año deberíamos conocer el nuevo Skoda Spaceback 2019 el cual haría su debut casi con toda probabilidad en el Salón de Ginebra de 2019.