Ya sabemos desde hace algunos meses que Skoda baraja muy seriamente ampliar su gama vRS más allá de la gama Fabia y Octavia. Nuestros compañeros de Autoexpress han realizado un diseño a partir de las fotos espías y si es cierto que el Skoda Kodiak vRS 2018 llega a los concesionarios con este aspecto, a buen seguro que será todo un éxito de ventas para aquellos que busquen un SUV deportivo.
Y es que hace unos pocos días ya cazaron lo que parecían prototipos del Skoda Kodiak vRS rodando en compañía del futuro Audi SQ2, por lo que no tardaremos mucho en ver que esconde Skoda tras la puerta número 2. Es más que probable que para el Salón del Automóvil de París ya conozcamos cuál será su aspecto definitivo.
Skoda Kodiak vRS: 2.0 litros diésel doble turbo de 240 cv
Aunque podríamos esperar que el futuro Skoda Kodiak vRS 2018 contase con un motor de gasolina de más de 200 cv, lo cierto es que todos los rumores apuntan a que el primer motor con el que saldrá a la venta será diésel. En concreto un 2.0 litros con doble turbo y una potencia aproximada a los 240 cv.
En cuanto al aspecto, seguirá las directrices del resto de modelos vRS, es decir, un exterior claramente diferenciado del resto de la gama gracias a la adopción de distintos paragolpes, alerón, llantas y el interior con asientos deportivos con reposacabezas integrados y detalles en aluminio y/o carbono.
Lo bueno es que parece que los planes de Skoda no quedarían aquí ya que según Christian Strube, jefe de investigación y desarrollo de la marca checa, la intención es dotar también al Skoda Superb de una gama vRS y de esta forma, hacer que la familia deportiva se amplíe a cuatro modelos: un subcompacto, un compacto, una berlina y un SUV mediano con capacidad interior para alojar hasta siete ocupantes.