Para 2019 está previsto que llegue la tercera generación del modelo subcompacto de Dacia, el Dacia Sandero 2019. La anterior generación data de 2012, momento en el cual dio un salto cualitativo y ahora, con la tercera, se espera que vuelva a dar un paso adelante en cuanto a calidad gracias sobre todo a la adopción de la nueva plataforma CMF-B del Grupo Renault.

La publicación Auto Plus ha sido la primera en realizar una renderización de cómo podría lucir el nuevo Dacia Sandero 2019 a partir de las imágenes de los prototipos a los que han tenido acceso. Según su propia visión, el Sandero lucirá una estética exterior mucho más moderna y, al mismo tiempo, ganará enteros a nivel dinámico.

Dacia Sandero 2019: nueva plataforma para seguir mejorando

Una de las principales novedades con las que contará el Dacia Sandero 2019 será el chasis. Todo apunta a que se beneficiará de la adopción de la nueva plataforma CMF-B de Renault-Nissan-MItsubishi. Está plataforma cuenta con dos versiones, la CMF-B LS y la CMF-B HS y aunque los franceses no han explicado cuáles serán sus diferencias, todo apunta a que la versión HS será utilizada en los modelos más premium mientras que la LS se reservará a otras versiones low cost, como por ejemplo el Sandero que nos ocupa.

En la fotografía adjunta, estaríamos viendo el Dacia Sandero Stepway 2019, el cual cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería así como en las taloneras con el fin de darle un aspecto más crossover. Por encima encontramos un frontal mucho más robusto, con ópticas más elegantes, una rejilla del radiador más delgada o una entrada de aire inferior más delgada.

Después de que Dacia haya decidido retirar sus motorizaciones diésel en la mayoría de los modelos, es de esperar que el Dacia Sandero 2019 (el cuál debería estar a la venta a finales del año que viene) incorpore nuevas mecánicas tanto en gasolina como en diésel así como versiones GNC, muy extendidas en el centro de Europa.

Vía: Indianautosblog