Cupra se ha ‘separado’ de SEAT y por el momento solo tienen el Cupra Ateca. Es momento de empezar a pensar en modelos ‘independientes’, opciones propias y alternativas al catálogo de SEAT. Y el Cupra Terramar parece que será el primero de estos modelos que está preparando la marca deportiva. Al menos, de momento han registrado este nombre en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual.

Empecemos por partes: lo único que sabemos a ciencia cierta es que Cupra Terramar está registrado como marca comercial en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, por parte de SEAT. Se inscribió el registro el día 31 de octubre y, evidentemente, esto hace pensar que es uno de sus próximos modelos. Por otro lado, anteriormente ya se había filtrado información que apuntaba a que Cupra prepara un SUV coupé, con dimensiones parecidas a las del Cupra Ateca.

Cupra Ibiza

El Cupra Terramar podría ser su primer ‘modelo propio’: un SUV coupé parecido al Ateca

En cuanto a los parecidos del Cupra Terramar con el Ateca, se habla de que sus dimensiones deberían ser similares, pero también de que podría mantener el motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia máxima. Un motor que, por cierto, vimos por primera vez –llegando a esta potencia, e incluso superándola- en el SEAT León Cupra. Y que después, evidentemente, se introdujo en el Cupra Ateca.

A pesar de que Terramar es un nombre que está registrado para Cupra, sigue la misma filosofía de los modelos de SEAT. Es decir, que sí, hace referencia a España. En este caso, a un autódromo cerca de Sitges. Ya no hablamos de un municipio, o de una localidad, sino del nombre de un autódromo, un circuito en el que SEAT ha presentado, por ejemplo, el SEAT León Cupra cuando ofrecía 290 CV de potencia.

El futuro de Cupra: sus próximos modelos, y lo que se espera de la marca

Como decíamos, de momento solo tienen el Cupra Ateca, pero vimos una edición especial del León con su logotipo, 10 CV más de potencia y detalles estéticos alternativos, entre otras mejoras. También hemos visto un prototipo de Cupra Ibiza, y ahora llegan detalles del Cupra Terramar.

No sabemos en qué orden irán llegando, pero parece que estos son los planes de la marca. Respecto al León, cabe esperar que sea la próxima generación la que lancen dentro de su propio catálogo. Porque el próximo SEAT León se espera para 2019, un año más tarde como mucho.