Cupra, la nueva marca independiente de SEAT, tiene varios modelos proyectados para los próximos meses. Aunque han arrancado su gama con el Cupra Ateca, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 nos enseñaron también el Cupra Ibiza en forma de prototipo. Y ahora que SEAT ha anunciado un nuevo modelo cada seis meses hasta 2020, sabemos que habrá otro crossover en su gama, con 300 CV y una mecánica híbrida enchufable.

Según ha anunciado Luca de Meo, máximo directivo de SEAT, este crossover se diseñó como modelo de Cupra, pero estará disponible también en la gama de SEAT. Curiosamente, parece que estamos ante el primer modelo desarrollado por Cupra y que se llevará SEAT a su gama, y no al revés. Sea como fuere, al final el resultado va a ser el mismo, y es que lo veremos en la gama de ambas marcas, con la versión más potente dentro de Cupra.

Un nuevo SUV en la gama de Cupra: con hasta 300 CV, y con mecánica híbrida enchufable

Contando con lo adelantado por la marca española, este nuevo SUV de Cupra estará disponible en varias versiones desde los 200 CV de potencia, aproximadamente, y con una versión más potente coronando la gama por encima de los 300 CV. Este es el nivel de potencia sobre el que se ha asentado la marca aprovechando el 2.0 TSI del Grupo Volkswagen.

Pero en este caso apostarán por una mecánica híbrida enchufable, así que el motor podría ser otro en lugar de este 2.0 TSI. Y por supuesto, todavía es pronto para saber cuáles serán exactamente sus prestaciones, en cuanto a autonomía en circulación como 100% eléctrico, capacidad de batería, etcétera.

No es lo único ‘eléctrico’ por parte de SEAT para los próximos meses, porque también está en marcha el SEAT E-Born. Y podemos tener por seguro que dentro de estos tantos lanzamientos hasta el año 2020, uno cada medio año, habrá versiones híbridas, e híbridas enchufables, en todos los rangos.

fuente