Opel, ahora propiedad del Grupo PSA, ha acelerado su ritmo de electrificación. Tampoco les quedaba otra, viendo la tendencia del mercado, y sobre todo de sus competidores. Las promesas ya han empezado de su parte. Sabíamos que el Opel Corsa eléctrico sería el primero en llegar, pero la marca alemana ha adelantado también que llegarán una versión eléctrica del Opel Mokka X, y otra versión 100% eléctrica de su Vivaro. En fechas parecidas.

En las últimas semanas, el Grupo Volkswagen ha pisado el acelerador con las noticias sobre sus próximos modelos eléctricos. Y Toyota ha hecho lo propio apostando por los híbridos, que es donde son líderes, y anunciando que dejará los diésel en 2019Opel se sube al carro e informa de que, desde el primer semestre de 2019, ya se aceptarán pedidos del Opel Corsa eléctrico. ¿Quiere decir eso que será en la primera mitad de 2019 cuando lo tengamos realmente? No señor, pero poco más van a tardar.

Híbridos y eléctricos. Opel también tiene nuevos modelos ‘limpios’ para 2019

Además de aceptar pedidos del Opel Corsa eléctrico durante la primera mitad de 2019, y suponemos que las entregas comenzarán a finales de año, también se aceptarán pedidos del Opel Grandland X híbrido enchufable. El más grande de sus SUV contará con una mecánica híbrida de la que todavía no tenemos detalles precisos, más allá de que alcanzará los 300 CV de potencia combinada, y se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas.

Mientras tanto, también en 2019, la marca alemana lanzará la renovación de la Opel Vivaro. Y este nuevo furgón de tamaño medio contará con una versión 100% eléctrica, pero para ella tendremos que esperar hasta el año 2020. Otro que también va a contar con versión eléctrica es el SUV Opel Mokka X, con su nueva generación, que arrancará su producción en 2020.

Así que Opel ya tiene definidos sus primeros pasos dentro de su estrategia de electrificación. En cuanto a híbridos y eléctricos, parece que será la que porte el estandarte dentro del Grupo PSA. No obstante, en 2019 tendrán un único coche eléctrico y será el Opel Corsa.