Tras la vorágine creada con el nuevo Mercedes-Benz EQC, el primero SUV completamente eléctrico de la marca y del que ya te hemos contado todos los detalles, la marca de la estrella de tres puntas ha pasado a centrar toda su atención en su nuevo Mercedes-Benz GLE 2019. Así y con un breve teaser, ha dejado entrever su nuevo frontal así como algunas de sus líneas maestras.

Mercedes-Benz GLE 2019: pequeño reestyling

https://www.facebook.com/MercedesBenz/videos/242315759820378/

Mercedes le ha dado un pequeño lavado de cara a su GLE de cara a 2019 y, por ello, no se espera que el aspecto exterior difiera demasiado al del modelo actual. Lo hemos podido ver en las fotos espía tanto exteriores como interiores. Será quizás en este apartado donde más cambios encontremos.

De esta forma, el conjunto interior contará con un nuevo diseño de consola flotante, algo ya visto en otros modelos de la marca como el Clase S o el Clase E. De igual forma, la pantalla de instrumentación y la del sistema de infoentretenimiento serán toda una, tal y como estamos viendo en los recientes Mercedes que se han ido presentando.

Volante de tres radios, nuevas tomas de aire, molduras de madera, piezas metálicas, etc. Con todo ello, el refinamiento en el interior será superior, con un mayor cuidado por los acabados y los materiales utilizados en su concepción.

De momento no hay demasiada información sobre las motorizaciones que pueda utilizar el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019. Seguramente habrá en gasolina el 6 cilindros de 3.0 litros EQ Boost de 362 cv y 500 Nm de par, con el añadido del empuje adicional de 22 cv y 250 Nm en caso de necesidad.

De igual forma en diésel estará en 6 cilindros y 3.0 litros de 282 cv y 600 Nm de par. Casi con toda seguridad más adelante llegarán las versiones de Mercedes-AMG 53, 63 y 63 S. En este caso estaríamos hablando del V8 biturbo de 4.0 litros y 603 cv así como 850 Nm de par.

Llegará para seguir rivalizando con los nuevos Audi Q7 y BMW X5, y lo veremos casi con toda seguridad en el Salón de París 2018.