Hace dos años hablábamos de la posible inminente llegada del Golf R400, como versión de producción. Pero ya sabemos cómo afectó el dieselgate a los proyectos de Volkswagen, y poco tiempo más tarde informábamos de que el proyecto había sido cancelado.
Ahora, el ‘escándalo Volkswagen’ queda cada vez más lejos, y Volkswagen ha confirmado, de forma oficial, que está preparando una versión del Volkswagen Golf R con cinco cilindros, más potente y que, como venimos comentando desde hace algún tiempo, podría alcanzar los 400 CV de potencia máxima.
Aunque no las tenemos nosotros, existen fotos espía de una versión más potente del Volkswagen Golf R en el circuito alemán de Nürburgring. Si tomamos como referencia al Audi RS3 Sportback, este modelo forma parte del Grupo Volkswagen, es un modelo razonablemente parecido y cuenta con un motor de cinco cilindros sobrealimentado que efectivamente alcanza los 400 CV de potencia. Por eso, se sospecha que el Golf R podría recibir exactamente el mismo bloque y con potencia similar.
Volkswagen confirma el desarrollo de un Golf R con motor de 5 cilindros
Todd Ford, Product Manager de Volkswagen en Australia, ha confirmado de forma oficial que la firma alemana esta probando un Volkswagen Golf R con motor de 5 cilindros. De momento, la marca está llevando a cabo una serie de pruebas como las que se han captado en esas fotos espía en el circuito de Nürburgring, aunque eso no quiere decir que se haya aprobado el proyecto para llevarlo a producción. De momento, podemos confirmar que se está desarrollando.
Lo que sí puede ocurrir es que llegue con otro motor. La división R de Volkswagen podría estar probando otras alternativas mecánicas, como ha señalado el propio Todd Ford, pero lo cierto es que no se ha visto, hasta el momento, ninguna otra unidad de pruebas con motor diferente. Solo se ha podido pillar al Golf R con motor de 5 cilindros y salidas de escape ovaladas, como el RS3 Sportback.
Ya sabemos que Volkswagen -como grupo- ha recuperado varios proyectos que tuvo que desechar durante el dieselgate, como el Audi TT de 4 puertas, así que tiene más sentido que nunca que Volkswagen haya podido recuperar al R400, y piense en llevarlo a producción con esos 400 CV que ofrece el Audi RS3 Sportback.