Si hay otro coche al que pueda recordarte el Audi Q8, indudablemente es el Lamborghini Urus. El nuevo SUV de la marca alemana se ha dejado ver en multitud de ocasiones, y en sus fotos espía ya hemos podido ver que tendrá un diseño parecido al SUV deportivo de Lamborghini. Y eso, en parte, es porque comparten plataforma. Y si lo prefieres, sobre el Q7 o el Urus, deberías saber que ya está confirmado que se estrenará en junio.

El nuevo Audi Q8 será la ‘versión coupé del Audi Q7’Tanto uno como el otro están desarrollados sobre la misma plataforma que utilizan el Urus de Lamborghini o el Bentley BentaygaPero hay que reconocerle a Bentley haber apostado por un diseño completamente diferenciado, mientras que las similitudes entre el Audi Q8 y el Urus son más que evidentes.

Ya es oficial: el Audi Q8 se estrenará en junio

Ha sido Peter Mertens quien ha confirmado que el Audi Q8 se presentará en Shanghái, durante el Salón del Automóvil de Beijing de este año. Lo que no ha hecho es entrar en más detalles sobre este nuevo modelo SUV, del que ya sabemos que contará con una versión RS coronando la gama –en términos de deportividad-, y previsiblemente con el motor 4.0 V8 biturbo. Ahora bien, no llegará a los 650 CV850 Nm del Lamborghini Urus.

Y estará disponible también con el 4.0 V8 TDI biturbi del Audi Q7, conformando su versión Audi SQ8. Y llegará también con los 2.0 y 3.0 TFSI, y el 3.0 TDI además de una versión e-tron. Otro detalle que también sabemos, que es lo único que han señalado de forma oficial además de confirmar que el Audi Q8 se presentará en junio, es que estrenará un nuevo lenguaje de diseño.

Este nuevo lenguaje de diseño es el que más adelante se llevará al resto de la gama Q. Desde el Audi Q3, hasta el Q4 y el SQ2. Además, la marca ha adelantado sus planes de lanzar diez nuevos SUV hasta el año 2022, varios de ellos versiones de modelos que ya están disponibles.

fuente