Ya no hay margen para más especulaciones. Los chicos de Skoda han decidido desvelar un primer teaser en el que el SUV deportivo checo deja ver su felina mirada al fondo de un oscuro box en pleno circuito. Con ello, el Skoda Kodiaq RS del que ya os adelantamos hace unos días su posible aspecto final, está listo para su presentación.
El Skoda Kodiaq RS será el tercer modelo de la gama RS tras el Skoda Octavia RS y el Skoda Fabia RS. Lo cierto es que en los últimos años, ambos modelos han gozado de una fama bien ganada pues se trata de modelos prestacionales, con una estética diferenciada además de una calidad que ha ido creciendo enteros años tras año.
Skoda Kodiaq RS, testado en Nürburgring
Hoy en día, cualquier vehículo deportivo que se precie como tal, está obligado a ser testado en Nürburgring. Después de muchos años olvidado como centro de pruebas excepto para los modelos más radicales, todas las marcas han trasladado allí sus ingenieros de puesta a punto. Y es que el sello «Ring Approved» es uno de los mejores mensajes de marketing que se puede dar a los clientes hoy en día.
Skoda, al mostrar este teaser, no ha dicho directamente que se trate de la versión deportiva del Kodiaq pero lo cierto es que ha disfrazado muy bien sus palabras, añadiendo que se trata de una sorpresa que desde hace tiempo está siendo probada en Nürburgring. Poco más que añadir.
A modo de recordatorio, el Skoda Kodiaq RS contará además de con una estética interior y exterior diferenciadora respecto a sus hermanos de siete plazas, un propulsor de 2.0 litros diésel con 240 cv y aproximadamente 500 Nm de par que serán transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG.
Salvo sorpresa, será una de las novedades que podamos ver en el Salón del Automóvil de París 2018.