El 24 de agosto y con motivo del Concourse d’Elegance en Pebble Beach, Bugatti dará a conocer su última creación: el Bugatti Divo. Esta versión basada en el Chiron pero que según parece contará con suficientes diferencias como para que la propia marca italiana haya decidido omitir la referencia a su ultradeportivo, va un paso más allá en términos de exclusividad y prestaciones, que ya es decir.

Para su nuevo modelo Bugatti ha elegido un nombre con mucha historia dentro de la marca italiana. Y es que homenajea al francés Albert Divo, quien se llevó la victoria en la única carrera celebrada en el Autódromo de Sitges-Terramar en 1923 y, posteriormente en 1928 y 1929, se llevó la victoria en la mítica Targa Florio a bordo de un Bugatti Type 35.

Bugatti Divo: 40 unidades a un precio de 5 millones de euros

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Aunque no hay de momento confirmaciones oficiales, se habla de que el Bugatti Divo se pondrá a la venta a un precio que rondará los 5 millones de euros y que se fabricarán no más de 40 unidades, aunque no queda claro si estas 40 unidades se suman a las 500 previstas del Chiron o estarán incluidas en la tirada total del modelo. Ya el pasado mes de mayo, algunos elegidos pudieron verlo en directo en un evento privado celebrado en Los Ángeles y posteriormente en Nueva York.

Según se pudo saber, el diseño es drásticamente diferente al del Bugatti Chiron y a nivel mecánico los rumores apuntan a una transmisión completamente nueva y derivada directamente de las que se usan en competición, lo que permitiría mejorar las prestaciones del modelo estándar.

Otras mejoras mejorarán sus prestaciones en circuito. Para ello, la carga aerodinámica ha aumentado y por consiguiente cuenta con una velocidad punta inferior, la cual no llegará probablemente a los 420 km/h y se quedará por debajo de los 400 km/h. Será también el más ligero fabricado hasta la fecha.

No se esperan mejoras en el motor, el W16 de 8.0 litros de cilindrada y cuádruple turbo que desarrolla 1.479 cv y 1600 Nm de par motor. Aunque siendo una versión tan especial, podría llegar a buscar redondear la potencia en 1.500 cv.

Nota: la foto de portada corresponde al Bugatti Chiron Sport.