Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El BMW Z5 se deja ver por primera vez en un ‘teaser’

El nuevo Toyota Supra ha sido desarrollado de forma conjunta entre Toyota y BMW. Un proyecto por el cual también se dará vida al BMW Z5, que será el sucesor natural del BMW Z4 como roadster dentro de la alineación de la marca bávara. Y poco, demasiado poco se ha podido conocer del BMW Z5 hasta el momento, pero por primera vez nos lo enseñan en un teaser.

Sí hemos podido ver fotos espía del Toyota Supra, pero ni rastro del BMW Z5 hasta ahora. El nuevo modelo roadster de la casa alemana compartirá mecánicas con el Supra: versiones de cuatro y seis cilindros y, por encima, una versión híbrida con 500 CV de potencia máxima conjunta gracias al apoyo de nada menos que dos motores eléctricos. Es decir, con tracción total.

El BMW Z4 y el Toyota Supra se han desarrollado de forma conjunta. Compartirán motores de cuatro y seis cilindros, y un híbrido de 500 CV con dos motores eléctricos.

Al fin, el BMW Z5 da señales de vida en su primera fotografía

Es la primera vez que el BMW Z5 se muestra en una fotografía, y viene directamente de la marca. Es oficial. Es un primer teaser que nos enseña un afilado frontal y una carrocería reducida en altura, con las formas típicas de un roadster, de esta talla, y con unos especialmente llamativos pilotos que toman parte del lateral. No se pueden ver demasiados detalles, pero este esquema de diseño es el que la firma nos enseñará el 17 de agosto, aún como prototipo.

Es decir, que antes de que se presente el modelo, en agosto se dará a conocer el BMW Z5 como prototipo. Es muy probable que a finales de este año se presenten el Toyota Supra y también el BMW Z5, y que su lanzamiento comercial se produzca en 2018, durante la primera mitad del año. Pero mientras todo esto ocurre, por el momento, tendremos que conformarnos con un primer teaser que desvela, de forma sutil, los rasgos clave en el diseño del nuevo roadster.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente jalopnik