Entre los nuevos SUV de 2018 hay varios lanzamientos de BMW, pero la firma bávara tiene también planes para más adelante. Si antes veíamos que preparan versiones eléctricas de sus SUV, ahora nos enteramos de que un BMW X8 podría estar en camino, para el año 2020, partiendo de la misma información. Aunque antes que eso llegará el BMW X7 en 2019. Pero… ¿qué podemos esperar de este BMW X8?
Pensando en el futuro, BMW ha registrado varias nuevas marcas. Esta práctica es habitual en los fabricantes, porque les permite el desarrollo de nuevos modelos que aprovecharán tales nombres registrados. En el caso de BMW, entre varios nombres han registrado el ‘BMW iX8’, que según su denominación típica sería una versión eléctrica, o electrificada, del BMW X8. Y efectivamente, por el momento no existe tal BMW X8.
BMW X8: un nuevo SUV en 2020 para enfrentarse al Range Rover y el Audi Q8
Por supuesto, por el momento no hay ningún tipo de información oficial, y tratándose de un nuevo modelo para 2020, podemos esperar que no haya nada hasta bastante más adelante. Pero Autocar comenta que el BMW X8 llegará en 2020, y que será un nuevo modelo SUV planteado para competir con el Audi Q8 y el Range Rover. Y hay declaraciones de la directiva de BMW que, de forma indirecta, apoyan esta posibilidad.
No hay decisión sobre un BMW X8 todavía, pero hay espacio para tal modelo; especialmente en mercados como China. El sector está creciendo rápidamente y se abren nuevas oportunidades‘, explican desde BMW.
Este futuro SUV de BMW se basaría en la misma plataforma del BMW X7. Y aunque el BMW X2 y el X4 y el X6 tienen un planteamiento coupé, parece que en la firma bávara están pensándose si seguir con esta filosofía, o sencillamente apostar con el X8 por una versión extendida del X7. Ahora bien, sería su SUV más lujoso.
Tanto es así que podría ofrecerse sólo con cuatro o cinco asientos, ofreciendo el máximo espacio interior en las plazas delanteras y posteriores, y por supuesto con las mejores calidades para su diseño interior, y la mejor tecnología del fabricante alemán. Y profundizando aún más, se habla de motores desde los 2.0 turbo con cuatro cilindros, hasta un ‘tope de gama’ con un V12 6.6 biturbo.