Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW X2 M35i: llegará con 300 CV en 2018

Se ha estrenado el BMW X2, sí, pero ya estamos pensando en el BMW X2 M como versión más deportiva en la gama del nuevo SUV bávaro. No tendremos que esperar demasiado para ver una versión de altas prestaciones del X2, porque ya sabemos que el próximo año se incluirá en su gama el BMW X2 M35i con 300 CV de potencia. Bastante más potente que el X2 xDrive20i de 190 CV ya disponible.

De momento el catálogo del BMW X2 en España sólo contempla los BMW X2 sDrive20i y BMW X2 xDrive20d con 192 y 190 CV de potencia, respectivamente. Estas dos opciones están ya disponibles, aunque no llegarán a sus primeros propietarios hasta marzo de 2018. Y desde entonces, o quizá un poco antes, será cuando veamos cómo va creciendo la gama de motores y versiones del BMW X2 con el M35i como opción más radical: con 300 CV de potencia sobre un bloque de cuatro cilindros.

bmw x2

La gama de motores del BMW X2 todavía tiene que crecer

Cuando se complete la gama del BMW X2 lo tendremos con transmisiones manual de seis velocidades o automática de siete y doble embrague. Por encima de los xDrive20i y xDrive20d, ya disponibles en España, el BMW X2 tiene que acoger xDrive28i y el xDrive25d. Y por debajo tiene que llegar también el xDrive18i y el xDrive18d, ambos también con tracción delantera y sobre un bloque de tres cilindros turbo. Pero el BMW X2 M35i es el que esperamos con más ganas.

Un motor conocido, pero retocado, para el BMW X2 M35i

La versión M del BMW X2 llegará al mercado con el nombre X2 M35i, y con el bloque B48. Sin embargo, en él este motor de cuatro cilindros estará modificado y con sus 2 litros de cubicaje aportará 300 CV de potencia máxima, únicamente combinado con la transmisión automática y con un exclusivo kit estético tanto para su carrocería como para el interior.

Se espera que llegue en primavera de 2018 como muy pronto, pero el M35i podría retrasarse hasta finales de año. En cualquier caso, sabemos que estas serán sus prestaciones mecánicas, y sólo queda por saber cuál será su aspecto final, con qué precio llegará al mercado y, por supuesto, qué otros ajustes específicos ha trabajado BMW para hacerlo notablemente más deportivo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente bmwblog