El BMW Serie 8 está destinado a posicionarse en la parte más alta del catálogo de BMW. Será un coupé basado en el BMW Serie 7, según lo que sabemos, y seguirá los pasos del Bentley Continental GT en su planteamiento. No hay demasiados detalles sobre este modelo, pero por el momento BMW ya lo ha confirmado y ha enseñado su silueta coupé en una primera imagen.
Con lo que sí podemos contar, con respecto al BMW Serie 8 Coupé, es con que contará con los motores del Serie 7. Como decíamos, estará basado en su misma plataforma y aprovechará también las mecánicas de la berlina. Es decir, que la gama arrancará con el seis cilindros en línea, biturbo, y el V8 biturbo sería la segunda opción. Pero es posible también un V12 biturbo en lo más alto de su catálogo.
CEO Krüger: “The next step of our product offensive is taking shape. A glimpse of the new BMW 8 Series Coupé.” #bmw #8series #bmwgroup pic.twitter.com/re1FhTZpIA
— BMW Group (@BMWGroup) May 11, 2017
BMW Serie 8 Coupé: la cara más deportiva de la Serie 7
Es evidente que se mantendrá ofreciendo la máxima tecnología y el máximo confort, dentro de la alineación de BMW. Pero está orientado también a ser la cara más radical de la Serie 7. Basado en él, el BMW Serie 8 Coupé contará con una aerodinámica mucho más estilizada, como se puede apreciar en esta fotografía, y esperemos que también su puesta a punto responda a este mismo planteamiento.
Se espera que el modelo llegue al mercado con tracción trasera como opción base, y con la posibilidad de configurarlo también con tracción total. No obstante, es posible que BMW apueste por versiones con tracción total de serie y reparto de par únicamente al eje trasero en su modo de conducción más deportivo.
Esperamos seguir recibiendo detalles sobre el BMW Serie 8 Coupé en las próximas semanas. En cualquier caso, el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de año, podría ser la cita perfecta para su presentación oficial. Porque, además, según las previsiones, el BMW Serie 8 debería llegar al mercado el primer trimestre de 2018.