Desde hace algunas semanas ya conocíamos el aspecto del nuevo BMW Serie 3 2019. Para ello, la marca alemana publicó algunas imágenes del prototipo en desarrollo que verá la luz, de forma oficial, en el cercano Salón de París. Ahora y para hacernos la espera más difícil, desvelaba la silueta de la que será su versión más potente hasta la llegada del M3. Estamos hablando del nuevo BMW M340i 2019.

El nuevo BMW Serie 3 2019 será, tal y como hemos sabido, más ligero, maniobrable y preciso en su conducción. Esto será debido al uso de la nueva plataforma que mejorará el reparto de pesos, bajará el centro de gravedad y cuenta además con un ancho de vías superior. Todo ello redundará en una más que notable mejora en zonas de curvas.

BMW M340i 2019: 360 cv y faros láser en opción

Como decíamos y hasta la llegada del BMW M3, el tope de gama en cuanto a potencia y deportividad será el BMW M340i 2019, el cual la marca bávara ha mostrado de forma velada bajo una sábana blanca en el que se pueden intuir sus formas.

Tal y como podemos observar, uno de los detalles que más llama la atención es el aumento del tamaño de la parrilla delantera, en consonancia al nuevo frontal estrenado en el BMW Serie 8. A los lados encontramos además un conjunto de ópticas que si bien contarán con iluminación LED de serie, también podrá disponer de faros láser en opción.

La suspensión será más firme y 10 mm más baja, añadiendo además el Dynamic Stability Control DSC. Este diferencial es capaz de adaptar la velocidad de rotación de las ruedas de forma electrónica sin la intervención del freno, tanto a la entrada como a la salida cuando aceleramos permitiendo disminuir las posibilidades de sobreviraje o pérdida de control.

Bajo el capó del BMW M340i 2019 nos encontraremos con un motor de seis cilindros y 360 cv de potencia asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que enviará la potencia a las ruedas traseras aunque es de esperar que, teniendo en cuenta que el propulsor y la plataforma es compartido con el BMW X3 M40i, pueda disponer como opción tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Según los rumores, habrá un ligero aumento de potencia en el resto de versiones. Así en gasolina, el 318i pasará de 136 cv a 152 cv, el 320i de los 184 cv a los 207 cv mientras que en diésel el 316d declarará 136 cv en vez de los 116 actuales. De igual forma, el 318d subirá a los 163 cv (antes 150 cv). Habrá también dos híbridos, el 325e iPerformance y 330e iPerformance, con motores de 2.0 litros. El primero generará 230 cv, mientras que el segundo producirá 264 cv. Habrá también una versión cien por cien eléctrica.

Se espera que esté disponible inmediatamente tras su presentación en el Salón de París 2018 del mes que viene.