El BMW i8 Roadster se muestra en vídeo, su presentación es inminente

bmw i8 roadster cadena montaje

Dentro de poco, el mundo del automovilismo tiene una nueva cita: el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Arrancará en apenas unos días, y es donde se presentará de forma oficial el nuevo BMW i8 Roadster; es decir, la versión descapotable del deportivo híbrido de la casa bávara que ya conocemos. Y no pilla de sorpresa, porque a principios de año fue cuando BMW confirmó el desarrollo del i8 Roadster. Ahora lo podemos ver en vídeo, en un teaser.

https://youtu.be/o3Cot8hPjp8

Antes que tenga lugar su presentación oficial, en el ‘Motor Show’ de Las Vegas, BMW ha enseñado un primer vídeo en el que podemos ver al BMW i8 Roadster en la línea de montaje de Leipzig. Más concretamente está montado en el banco de pruebas de suspensión, y con un techo de lona. Y no, no será este el único cambio estético que experimente el BMW i8 Roadster con respecto a la versión convencional, el modelo coupé.

El BMW i8 se acerca, y dicen que llegará con 400 CV de potencia

No sabemos si el 1.5 turbo de tres cilindros va a experimentar algún tipo de evolución. Pero se habla de 400 CV como nuevo nivel de potencia para la versión roadster del BMW i8, y esto tiene que ver con la batería eléctrica. La autonomía va a aumentar ligeramente y también se hará crecer la densidad energética de la misma, como ha ocurrido con el nuevo BMW i3.

Bmw I8 Roadster Cadena Montaje

Así que lo que sabemos por el momento, porque este nuevo vídeo del BMW i8 aporta más bien poco, es que habrá sutiles cambios estéticos y, por supuesto, un habitáculo más reducido para el i8 Roadster. Pero todo esto vendrá junto a una actualización de su mecánica híbrida para dotar al ‘descapotable’ de más potencia y más autonomía.

Y mirando hacia más adelante, el BMW i8 2020 podría ir mucho más allá: 760 CV de potencia máxima es lo que aseguran. Pero esa evolución, de la que sólo tenemos rumores, ya sí que dejaría a un lado el motor de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado. Y por supuesto, el reducido conjunto eléctrico que monta ahora.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.