El Audi RS1 es ese modelo con el que los alemanes nos hacen soñar y, al mismo tiempo, tenemos pesadillas pues siempre nos arrebata la ilusión de verlo llegar a producción. Ahora y con la llegada del nuevo Audi A1, los rumores vuelven a coger fuerza con la esperanza de que finalmente Audi se atreva a fabricarlo. ¿Harbrá por fin un Audi RS1 2020?
De momento uno de los mejores diseñadores de render de coches, Xtomi, ya ha lanzado su propia recreación la cual podés ver en la imagen de portada. Con un frontal más agresivo, unas llantas de mayores dimensiones y un perfil general más bajo, el Audi RS1 2020 podría lucir así de interesante.
Audi RS1 2020: 300 cv de diversión
Si tenemos en cuenta que la versión más potente del nuevo Audi A1 llegará con toda seguridad a los 250 cv y serán transmitidos al asfalto a través de la tracción quattro y una caja de cambios DSG de doble embrague, lo normal es que el Audi RS1 2020 roce, con toda seguridad, los 300 cv.
Sería por lo tanto uno de los subcompactos más potentes y radicales del mercado, y jugaría en la división de la mayoría de los hatchback del mercado, los cuales se sitúan también en el mismo orden de potencia: Renault, SEAT, Honda, Hyundai, etc.
Al contrario que su hermano mayor, el Audi RS3 el cual cuenta con un motor de 2.5 litros y cinco cilindros que consigue una potencia de 400 cv, el Audi RS1 recurriría casi con toda seguridad al mismo motor que monta el Audi S3. Este propulsor de dos litros y cuatro cilindros consigue 310 cv en el modelo compacto por lo que podría perfectamente traspasarse de un modelo a otro con pocas o casi ninguna modificación.
Quizás lo más icónico de todo ello sea el guiño realizado por los alemanes al mítico Audi Sport-Quattro (Ur-Quattro) con las tomas de aire en la parte baja del capó y las cuales podéis recordar en esta imagen.