El Audi Q4 llegará el 2019, justo un año más tarde que el Audi Q8, y formará parte de los nuevos SUV que prepara el fabricante alemán. Pero además, sobre este modelo se está preparando su versión RS. Es decir, un modelo más deportivo que llegará como Audi RS Q4, siguiendo lo habitual dentro de la compañía. Pero ¿también en 2019? Seguramente la versión deportiva nos haga esperar algo más.
Lo último que enseñó el fabricante respecto a este Audi Q4 2019, lo último ‘tangible’, es el Audi TT Offroad Concept que se mostró en el año 2014. Y en aquel entonces era algo así como un TT hecho SUV. Sencillamente, lo que nos adelantaba es un SUV de aires deportivos con carrocería coupé, que es como será el Audi Q4 si los pronósticos no falla, y con una versión deportiva en forma de Audi RS Q4 con unos 400 CV de potencia.
Entre otros, el nuevo Audi Q4 podría montar el 1.5 TSI EVO del Volkswagen Golf y el SEAT Ibiza 2017, con 150 CV de potencia.
Audi RS Q4 y Audi Q4 2019, lo próximo en la gama SUV
Antes llegará el Audi Q8 colocándose en lo más alto entre los nuevos SUV de Audi. Un año antes, concretamente, y después el Audi Q4 2019. Y como ya decíamos, probablemente el Audi RS Q4 se haga esperar algo más, pero todo apunta a que ya tiene luz verde y habría comenzado su desarrollo. Con mayor detalle han adelantado que vendría con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y que en otros modelos –Audi RS 3 y TT RS- ya está ofreciendo 400 CV de potencia.
Este RS Q4 podría contar con el 2.5 TFSI de 400 CV. Un motor que ya montan en RS 3 o el TT RS, asociado al cambio S Tronic y con tracción quattro.
En definitiva, una versión de altas prestaciones que, como es habitual, sumaría a su equipamiento de serie el cambio automático S Tronic de doble embrague con siete velocidades, la tracción integral quattro y un bloque ya conocido por modelos anteriores. A otro nivel, es indudable que un Audi RS Q4 contaría con detalles estéticos exclusivos no sólo para su carrocería, sino también para un interior más mimado y completo, y sobre todo, con aires deportivos en volante, asientos, etcétera.