Audi todavía no tiene luz verde para el proyecto, pero el Audi Q1 está en su hoja de ruta y los planes apuntan a su lanzamiento en tan solo dos años. Como antecedente, la marca alemana tiene al Audi A1, y el nivel de ventas del pequeño modelo premium se ha mantenido interesante para sus arcas, en torno a las 100.000 unidades anuales.

Recientemente, AutoExpress le preguntó a Bram Schot, jefe de ventas y marketing en Audi, sobre la posibilidad del Audi Q1, y desde la marca respondieron que ‘la tendencia de los SUV no se puede ignorar’. Ahora bien, en Audi están valorando la oportunidad de negocio para decidir sobre un producto futuro. La información que tenemos es que efectivamente el Audi Q1 está proyectado para el año 2020, aunque todavía no se ha dado el aprobado último a su producción.

El Audi Q1 debería llegar al mercado poco más tarde que el nuevo A1

Con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la marca alemana puede desarrollar ambos: el A1 y el Audi Q1. Mientras que el compacto llegará a finales de este año, y ya hemos podido ver multitud de fotos espía de él, el SUV debería hacer su llegada en el año 2020, Y compartiendo esta plataforma, los motores de ambos nuevos modelos deberían ser las mismas mecánicas de los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

Es decir, que para el Audi Q1 se pueden esperar los bloques 1.0 TSI de tres cilindros, con turbo, así como un 1.5 TSI EVO y el 1.6 TDI. Todo ello, si se sigue la línea de los subcompactos de SEAT y Volkswagen, con potencias desde los 115 hasta los 150 CV aproximadamente. Pero además, también con una versión mild-hybrid gracias a la incorporación de una batería de 48V para el Audi Q1.

Pero no es el único SUV que tiene planteada la marca alemana: también está en marcha el Audi Q8, que tiene estrenada su presentación oficial para el próximo mes de junio, y también están preparando el nuevo Audi Q4.