El Audi R8 2019 debería presentarse a finales de este año; como muy tarde, a principios del próximo año. Y durante meses se han estado filtrando fotos espía de la renovación del modelo, pero ahora es cuando la propia Audi Sport ha empezado a publicar teasers. Aunque sin desvelar todas las novedades, ya podemos ver el nuevo frontal del Audi R8 2019 de manera parcial.

A nivel estético, el Audi R8 2019 llegará con una parrilla frontal más amplia y tomas de admisión de aire también más grandes. Evidentemente, el paragolpes frontal va a renovarse, y tomará un aire aún más deportivo que el de la generación vigente. Los faros también se han actualizado, aunque no es demasiado lo que podemos ver en este primer teaser del R8.

Estas es la primera foto oficial del Audi R8 2019 ¿qué ha cambiado en él?

Lo que podemos ver por el momento son los cambios estéticos que introducirá este nuevo Audi R8 2019; y además de lo comentado anteriormente, y como mostraban las fotos espía de los últimos meses, también los faldones laterales se han revisado. En la zaga, aunque en esta imagen no lo podemos ver, también nos vamos a encontrar con un gran difusor con su correspondiente función aerodinámica.

Por el momento no sabemos si habrá una versión GT del modelo, con las mismas prestaciones del Lamborghini Huracan Performante. De ser así, no deberíamos olvidar que el motor V12 5.2 litros que monta entrega nada menos que 640 CV de potencia máxima y 600 Nmb de par motor. Si el Audi R8 2019 hereda esta mecánica en su versión más potente, estaremos hablando de palabras mayores para esta importante renovación del modelo deportivo.

No obstante, teniendo en cuenta que el Audi R8 tiene que ser más barato que el modelo de Lamborghini, podemos ir olvidándonos de cosas como la aerodinámica activa. Esta tecnología, que hace al Lamborghini Huracan Performante tan especial, quedará en exclusiva para el modelo italiano, aunque el alemán herede su motor.