Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Audi A8 2018 muestra su sistema de aparcamiento autónomo

El día 28 de junio, en apenas 13 días, es la premiére de la nueva entrega de la saga de Spiderman en Los Ángeles, y en ella será presentado el nuevo Audi A8 2018 del que ya conocemos sus motores. Aunque las presentaciones oficiales sean el 11 de julio en el Audi Summit y, posteriormente, en el Salón de Frankfurt 2017, igualmente podremos verlo en la nueva entrega de la película de la araña más famosa de la gran pantalla.

Junto a este modelo, en la película aparecerán otros dos modelos de Audi. El Audi A8 estará acompañado del Audi R8 V10 Spyder y del TTS Roadster. La versión del Audi A8 que podremos ver es la A8 L, además de poder apreciar sus sistemas de asistencia a la conducción en una escena donde los protagonistas deberán dejar el volante en medio del tráfico. Toda una promoción publicitaria de 10.

El Audi A8 2018 está repleto de sorpresas

No sabemos aún nada más de esta versión, así que tendremos que esperar al Audi Summit del 11 de julio, en Barcelona, para conocer más información sobre el nuevo hijo predilecto de Audi. Aun así, sabemos ya que el bastidor será revisado para disminuir el peso y aumentar la rigidez, presumiblemente con nuevos materiales de construcción.

Además del sistema de aparcamiento, se espera que el nuevo Audi A8 cuente con conducción autónoma en un nivel superior. La firma alemana debería presentar una tecnología similar a la de Tesla.

Además, el sistema Star/Stop inteligente, que detecta cuándo el vehículo que nos precede inicia la marcha para encender el motor, estará presente en el Audi A8 2018. Incluso también permitirá que el motor se desconecte a velocidades entre 55 y 160 km/h cuando el conductor levante el pie del acelerador. Ese sistema es posible gracias al motor de arranque y alternador de 48 voltios, sistema que está alimentado por baterías de litio que se encuentran en el maletero, y que se encuentra, además, refrigerado por agua.

Pero incluso aquí no acaban las sorpresas. El Audi A8, como no podía ser de otra forma, aparca solo, y aquí podemos verlo. Aunque seguro que de aquí a septiembre tendremos mucha más información.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!