Allá por 2015Aston Martin  dio a conocer lo que iba a ser el prototipo que le haría entrar en el segmento de los SUV deportivos de lujo. Lo haría bajo el nombre de Aston Martin DBX y llegaría para 2019 aunque con ciertos matices. Ahora ya podemos afirmar que efectivamente lo conoceremos el año que viene aunque utilizará un nombre diferente: Aston Martin Varekai.

El nombre de Varekai no ha sido escogido al azar por la marca británica, tal y como aseguran desde Autocar, ya que el significado de esta palabra viene a ser en cualquier lugar, lo que define perfectamente el enfoque que tendrá el nuevo modelo de Aston Martin. Fue un nombre que en su momento ya utilizó El Circo del Sol para dar a conocer uno de sus espectáculos.

Con Varekai, Aston Martin sigue la tradición de otros modelos que han prescindido de la denominación DB en favor de nombre que empiezan por la letra «V» como el Aston Martin Vantage, el Vanquish y el Vulcan.

Si Aston Martin quiere sobrevivir, necesita un SUV

aston martin dbx

Estas palabras fueron pronunciadas por Andy Palmer cuando llegó en 2014 a Aston Martin en calidad de CEO. Así y tras nada más que cuatro días de trabajo, recibió luz verde para tener listo el prototipo del DBX y darlo a conocer en el Salón de Ginebra de 2015.

Allí pudimos ver un prototipo de dos puertas y cuatro plazas propulsado por cuatro motores eléctricos ubicados en las ruedas, y con una línea de techo muy baja. De este diseño quedará lo básico, debido a las necesidades reales del modelo de producción.

Se espera por lo tanto que esté propulsado por un V8 o V12 de origen Mercedes-AMG, tal y como está haciendo en sus últimos modelos gracias al acuerdo firmado con el fabricante alemán, incluyendo una versión híbrida pero no enchufable con una potencia muy similar a la del Mercedes-AMG GT Concept, por lo que estaríamos hablando de aproximadamente 800 cv de potencia total.

El Aston Martin Varekai, el cual está previsto que se dé a conocer a finales de este año para empezar su comercialización en 2019, entraría a pelear directamente con el Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne o Bentley Bentayga pero también con el posible SUV, o mejor dicho FUV de Ferrari.