Aston Martin quiere romper récords, y lo hará el próximo año 2019 con la llegada del Aston Martin Valkyrie. Se había hablado mucho, pero ahora es oficial que tendrá 1.145 CV de potencia. Y sabemos, además, que esta potencia máxima la extraerá de un motor V12 6.5 litros de aspiración natural; sí, será el motor V12 atmosférico más potente del mundo, el que monte el Aston Martin Valkyrie.
Pero no es el único récord que van a batir los británicos, porque además de esta potencia de infarto podrá presumir de tan solo 1.030 kilos. Ya sabemos la importancia de la relación peso – potencia, y en el caso del Aston Martin Valkyrie será lo que realmente lo haga un hiper deportivo de referencia. Este peso, por cierto, será entre otras cosas producto de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono.
Así será el Aston Martin Valkyrie: con motor V12 6.5 de 1.145 CV de potencia
El detalle oficial sobre la potencia del Aston Martin Valkyrie lo ha facilitado Cosworth, en una publicación en la red social Twitter, que sorprendentemente ya han eliminado. En esta publicación comentaban que son famosos por romper récords, y añadían que con el V12 6.5 atmosférico que montará el Aston Martin Valkyrie, efectivamente conseguirán batir un récord planteando el propulsor de aspiración natural más potente del mundo. Aquí es donde nos desvelan que alcanzará los 1.145 CV de potencia máxima.
Lo más curioso de todo es que el V12 6.5 no estará solo, sino que vendrá acompañado de un motor eléctrico que le ayudará a ofrecer una potencia aún superior. Este propulsor eléctrico se estima que ofrezca en torno a los 130 CV; de este modo, la potencia combinada del Aston Martin Valkyrie, la que en definitiva servirá al pisar su acelerador, podría rondar los 1.275 CV, aproximadamente.
El funcionamiento de este propulsor eléctrico imita al KERS de la Fórmula 1, según las filtraciones que se han recibido hasta la fecha. Pero el dato más importante, probablemente, estará en esos 0,89 kg/CV que ofrecerá como relación peso – potencia.