Volkswagen no se anda con chiquitas. El mercado de los SUV es el plato fuerte, el trozo de la tarta que todos los fabricantes quieren. El que se quede atrás, se quedará atrás para siempre. Así que los alemanes han respondido a su marca hermana SEAT y su modelo Arona con el T-Roc para 2018.
Montado en la plataforma Modular Querbaukasten, el Volkswagen T-Roc montará un motor delantero y estará disponible tanto en tracción delantera como tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, este hermano pequeño del Tiguan no está diseñado para salir al campo. Se trata de un SUV habitante de la ciudad y de la carretera.
Los bocetos nos han adelantado cómo será el Volkswagen T-Roc
Volkswagen nos ha adelantado a través de las redes sociales el diseño del T-Roc. Las líneas están fuertemente influenciadas por el concepto previo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra hace ya tres años. El concepto pretérito medía 4’178 metros de largo y su distancia de batalla era de 2’595 metros.
Estas medidas son muy próximas a las dimensiones del modelo de producción. En las pruebas realizadas en el desierto del Kalahari, en Sudáfrica, el Volkswagen T-Roc creció hasta los 4’231 metros, acercándose mucho a las medidas del Golf.
En la puesta a punto que se hizo ante los medios en Sudáfrica, el Volkswagen T-Roc fue anunciado con un motor de 1.5 litros TSI Evo turbo de 4 cilindros con DSG y tracción delantera. También habrá disponible una configuración de tres cilindros 1.0 TSI y transmisión manual. La presentación se llevó a cabo con neumáticos R18 Bridgestone Turanza y una distancia al suelo de 15 milímetros.
No se sabe oficialmente nada de hibridaciones para el Volkswagen T-Roc. Se especulaba con una configuración híbrida de 48V de baja potencia. Sin embargo, aún es posible que se encuentre entre sus configuraciones.