Con la presentación del BMW Serie 3 ya hemos visto como los diseñadores han dejado volar su imaginación. En primer lugar para realizar el prototipo de cómo ser vería la versión touring y, ahora, uno de los modelos más esperados y que no es otro que el BMW M3 G80 y que llegaría a finales de 2019 o principios de 2020.

El encargado de realizar este diseño ha sido Nikita Aksyonov, todo un experto en cuanto a la realización de prototipos de la marca bávara. Así y a partir del nuevo BMW Serie 3 con el acabado M Performance, ha incluido todos aquellos elementos recurrentes en los últimos M3 para firmar un interesante render.

El BMW M3 2020 al detalle

BMW M3 2020 Render 02

El render del BMW M3 2020 cuenta, como no podía ser de otra forma, con una defensa más marcada y jalonada por tomas de aire de mayores dimensiones además de un splitter en la parte inferior y nuevas taloneras. En la parte trasera encontramos la tradicional cuádruple salida de escape junto a un difusor y un pequeño alerón de fibra de carbono.

La fibra de carbono también está presente en el techo, lo que permite al M3 rebajar su peso y el centro de gravedad. Esta reducción será más acusada en esta generación gracias al uso de la plataforma CLAR, la cual hemos visto que en el caso del Serie 3 normal ha ahorrado algo más de 50 kilos.

Respecto al propulsor, es más que probable que el futuro M3 2020 esté muy próximo en prestaciones al actual BMW M4 GTS con un peso similar al del M3 CS, algo de lo que ya os habíamos hablado. Ello será posible gracias a la adopción del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbo que entregará aproximadamente 500 cv. Como novedad, hay rumores de que por primera vez BMW ofrecería el mismo sistema de tracción integral M xDrive AWD del M5 como opción.

No solo Nikita ha dejado volar su imaginación. También lo ha hecho J.B. Cars mostrando una trasera ligeramente diferente en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BocRFOSl2bD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control