Renault encara la fase final del desarrollo de su utilitario más vendido y una de las referencias del sector, el Clio. Y tras multitud de fotos espías, nuestros compañeros de Motor.es han hecho este magnífico render que podéis ver en portada y que nos muestra el aspecto que podría tener la quinta generación del modelo francés. El Renault Clio 2019 llega como firme promesa a dominar el segmento B.
Renault todavía no se ha pronunciado acerca de cuándo podría dar el pistoletazo de salida al Renault Clio 2019 aunque está claro que la fecha para su comercialización será el año que viene. Pero, ¿lo veremos a final de año en el Salón de París 2018? ¿Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra 2019? Lo desconocemos.
Renault Clio 2019: rasgos de familia y mayor tamaño
Una de las características que más llamará la atención del Renaul Clio 2019 será su aspecto exterior, que heredará muchas de las líneas que ya hemos visto en otros modelo de la marca como por ejemplo el Renault Mégane. El frontal cuenta con un mayor empaque aunque no hemos podido evitar recordar, en un primer vistazo, al frontal del Honda Jazz. El diseño de los faros (a excepción de las luces diurnas de LED) y la calandra en dos alturas son muy similares, tal y como podéis ver en esta fotografía comparativa.
El nuevo Renault Clio 2019 compartirá muchos rasgos con su primo, el Nissan Micra. Para empezar, la misma plataforma CMF B, que le permitirá crecer tanto en longitud como en anchura y por lo tanto, conseguir mejoras cotas internas tanto para las plazas traseras como para el maletero.
Otro de los aspectos que también compartirá serán las motorizaciones y aunque es un poco pronto para elucubrar qué motores podría utilizar, seguramente estaríamos hablando de motores de gasolina y diésel con potencias de entre 75 cv (1.0 litros SCe) y 130 cv (1.3 litros). No se descarta para más adelante una versión mild-hybrid o semihíbrida.
Por último y a nivel de equipamiento, está claro que es un coche enfocado a los jóvenes y por ello mejorará en cuanto a conectividad y usabilidad. Pantallas táctiles de mayores dimensiones (incluyendo un tablero digital para las versiones más altas) así como actualizaciones en el sistema de info-entretenimiento R-Link 2 serán apartados básicos.