Ya a la venta en China desde el pasado otoño, la marca francesa arrancará la comercialización del nuevo Citroën C5 Aircross 2018 este mismo mes de mayo. El que hasta ahora conocíamos como una berlina que en su última versión se alemanizó tal y como la propia publicidad rezaba, se convierte ahora en un SUV que comparte genes con su primo, el Peugeot 5008.
Tras ser mostrado en otoño en el Salón del Automóvil de China, llega a Europa justo para el verano con el fin de completar la gama de vehículos de Citroën que, poco a poco va convirtiéndose en una marca que como Peugeot está apostando fuertemente por vehículos tipo SUV o Crossover.
Citroën C5 Aircross 2018 al detalle
Exteriormente el Citroën C5 Aircross 2018 sigue la imagen de marca del fabricante francés, con líneas vistas ya en el C3, C3 Aircross, C4 Cactus o Berlingo. Todo ello para reforzar el aspecto musculoso de sus líneas tanto en la parte frontal como lateral, con pasos de rueda marcados y curvas bulbosas.
Las llantas son de 19 pulgadas lo que hacen que junto a la elevada cintura le confiera un aspecto muy robusto. Las luces traseras elevadas, la doble salida de escape o las zonas bajas protegidas para evitar daños por eventuales caminos no asfaltados son otros de los detalles que podemos encontrar.
Interiormente también está basado en otros modelos de Citröen, con un acabado lujoso gracias al uso de piel, aluminio y decoraciones bitono que dan contraste. Su disposición así como un tablero de mandos configurable hace que una vez más encontremos similitudes con el Peugeot 5008, tal y como os contábamos.
Todavía no se sabe exactamente qué motores utilizará aunque casi con toda probabilidad estos sean los gasolina turbo de 1.2 y 1.6 litros con 130 y 165 caballos así como los dos turbodiésel de 1.6 y 2.0 litros de 120 y 150 cv. En todos los casos la caja de cambios será automática. No sabemos si los motores que monta en Asia (gasolina turbo de 165 y 200 caballos) también estarán disponibles aquí.