Ford nos tiene preparada una sorpresa que debería dar a conocer de forma inminente: el nuevo Ford Mustang Shelby GT500. Pero hasta que llegue ese momento, los americanos han decidido ponernos los dientes largos con la foto que podéis ver en la portada y que muestra el amenazante aspecto de su frontal. Sin duda un gran diseño para uno de los coches más bestias del momento.

Bajo el apellido Shelby nos hemos encontrado alguno de los modelos más míticos del fabricante americano, vehículos de alto rendimiento en el que no sólo el motor o la parte de ciclo sufren profundas mejoras respecto al Mustang normal sino que también estéticamente se radicaliza, todo para poder lucir con orgullo la firma inequívoca del que fue uno de sus máximos representantes: Carroll Shelby y su símbolo, la cobra.

A la vista de la fotografía publicada por Ford, podemos observar que el Ford Mustang Shelby GT500 estará basado en el Mustang de 2015 y no, como en el caso del también recientemente presentado Mustang Bullitt, en su versión más reciente que ya incorpora pequeños cambios gracias al facelift al que ha sido sometido de cara a este año.

El Ford Mustang Shelby GT500 será el más potente de la historia

https://youtu.be/KtlmJLl18zo

En enero, Ford presentó las primeras imágenes oficiales del Ford Mustang Shelby GT500 gracias al vídeo que os acabamos de poner, y que ya adelantaba algunos detalles de su diseño como de la potencia total de su motor, la cual será superior a los 700 cv. Esto le convertirá en el Ford más potente de la historia hasta la fecha fabricado en serie y con el que se permite un uso legal para la calle, algo que ya lo fue en su día el Mustang de 1967. Y todo ello gracias a su motor sobrealimentado V8.

De momento la marca estadounidense no ha querido pronunciarse para cuándo mostrará oficialmente su nuevo vehículo, pero podría ser en el inminente Salón de Nueva York 2018 que se celebrará en unos días.