El resurgir de Alpine ha entrado con fuerza en el mercado apoyándose en un único modelo: el Alpine A110. Una estrategia arriesgada para la viabilidad de una marca, evidentemente, y por eso el grupo francés va a apostar por lo seguro, que ahora mismo es el segmento SUV. Concretamente, Alpine estrenará en 2019 un SUV con un diseño similar al que anticipan estas fotografías, y planteándose como rival del Porsche Macan.
Para el SUV de Alpine, la marca se apoyará en la alianza Renault-Nissan. Se espera que utilicen una plataforma del grupo, que se compartiría con Infiniti o Mercedes, y por tanto se ofrecería el modelo en opciones de tracción trasera o total. Esta sería la estrategia ideal para el lanzamiento de un SUV de silueta coupé que, evidentemente, tendría el enfoque puesto en convertirse en un duro rival para el Porsche Macan. Pero para ello, no sólo la mecánica y su plataforma, así como las prestaciones, son cruciales. También, un interior lujoso y confortable.
Alpine lanzará un SUV al mercado en 2019, un rival para el Porsche Macan
Desde AutoExpress comentan que Alpine estaría preparando el desarrollo de su primer SUV pensando en aspectos importantes –para el comportamiento dinámico- como, por ejemplo, el peso del modelo. Pretenden que sea uno de los más ligeros de su segmento para que, junto a una importante carga tecnológica –probablemente las cuatro ruedas directrices-, este primer SUV sea más ágil en curva. Y para ello, también será importante el motor: se espera que cuente con el 1.8 litros turbo, de cuatro cilindros con unos 300 CV, heredado del Renault Mégane RS. Y seguramente, con opciones más potentes.
Apuntan también que podría tener una versión híbrida, o incluso una variante completamente eléctrica. Eso sí, parece que no será demasiado económico, y sus precios podrían arrancar desde los 40.000 euros, aproximadamente. Evidentemente, un SUV puede ayudar, y mucho, a que el regreso de Alpine sea un éxito a gran escala. Aunque la marca tiene ‘fans’, a fin de cuentas necesitan hacer números, y los SUV ya han demostrado que, en todos los rangos de precio, suelen encajar en el mercado.