Llevamos varios días en los que los rumores sobre los futuros modelos de Alfa Romeo están en auge. Si el otro día os contábamos la última información publicada acerca de la vuelta del superdeportivo Alfa Romeo 8C con más de 700 cv de potencia, ahora es el turno de hacerlo sobre otro nombre mítico, el Alfa Romeo GTV que parece que tendrá también su variante descapotable, el Alfa Romeo GTV Spider.

El Alfa Romeo GTV debe sus siglas al acrónimo italiano Gran Turismo Veloce, y la generación anterior estuvo en producción entre 1995 y 2006 incluyendo una versión descapotable denominada Spider. Contaba con potencias que iban desde los 144 cv del 4 cilindros 1.8 T.S. 16V hasta los 240 cv del 6 cilindros 3.2 V6 24V.

Alfa Romeo GTV 2021: un Giulia tres puertas

El futuro Alfa Romeo GTV llegará aproximadamente en 2021 y unos 18 meses después, tal y como afirma la revista Car, será el momento de conocer el Alfa Romeo GTV Spider, la versión descapotable. Este nuevo GTV podemos imaginarlo como un Alfa Romeo Giulia con carrocería coupé y sin puertas traseras, lo que nos puede hacer una idea de como lucirá en carretera. Será el relevo natural del Alfa Romeo 4C Coupe y Spider.

Tal y como adelantó la propia marca italiana en sus planes de futuro, el nuevo Alfa Romeo GTV en su versión más potente será un duro rival para algunos modelos como por ejemplo el BMW M4 o el Audi RS5. Equipado con el mismo motor que el Giulia Quadrifoglio, el V6 de 2.9 litros y doble turbo que genera más de 500 cv, incluirá un motor eléctrico con el que conseguirá una potencia combinada de cerca de 550 cv que podrá alcanzar, en momentos determinados, picos de más de 600 cv de potencia.

Este motor eléctrico, al mismo tiempo, permitirá la circulación en modo completamente eléctrico durante distancias cortas. Se calcula que algo menos de 50 km sin ningún tipo de emisión. Además la marca ha hecho especial hincapié en que buscará un reparto de pesos perfecto del 50:50 delante/detrás con el fin de que su conducción sea excitante.

Como decíamos, el Alfa Romeo GTV llegará en 2021 y el GTV Spider en 2022.