Audi sigue inmersa en su campaña de lanzamiento del Audi Q8 y además de los vídeos que ya hemos podido ver sobre el nuevo SUV de Audi que, como si de una película de cine negro se tratase, nos va dejando poco a poco pistas, ahora también ha decidido mostrar una foto del frontal y que completa la imagen posterior que ya teníamos desde hace algunas semanas.

Tal y como podemos observar, el futuro Audi Q8 guardará una gran semejanza con los prototipos del Q8 y Q8 Sport que mostraron en los salones del pasado año. Hablando sobre el proyecto, los alemanes afirmaron que el su nuevo modelo traerá consigo un nuevo lenguaje de diseño, el cual podemos ver como una evolución del que han usado en el Audi Q2. El pequeño SUV ya rompió con la línea de la anterior familia «Q» y ahora el Q8 parece ir más allá en cuanto a sus formas.

Con él Audi dice haber querido dar un paso atrás y tomar la inspiración de su primer modelo con tracción a las cuatro ruedas, el mítico Audi Quattro de los años 80 y caracterizado por sus formas cuadradas además de una agresividad que le hacía parecer estar en movimiento incluso en parado.

Mientras… Quentin sigue intentando salir del desierto

En estos días, Audi ha aprovechado para lanzar dos nuevos capítulos de su miniserie Q8 Unleashed. Si hacemos memoria, recordaremos que su protagonistas, Quentin, despertaba en medio del desierto con los recuerdos borrosos de que alguien le había secuestrado cuando acababan de llegar a casa.

Ahora y tras caminar por el yermo páramo así como observar unas extrañas huellas de un vehículo, posiblemente el que le llevó hasta tan remoto paraje, empieza a caminar para intentar salir de allí.

La fortuna ha querido que escogiese la dirección correcta y acabase llegando a una carretera donde consigue parar un camión conducido por una mujer. Tras subirse a él, emprende viaje. Durante el trayecto intenta contactar con su mujer pero no le es posible.

Tras un flirteo entre ambos, Quentin y la extraña mujer que conduce el camión se dirigen a la parte trasera del remolque para ver lo que hay en el interior que es, precisamente, un Audi Q8.

Así es como terminamos con la tercera de las cinco entregas previstas de la serie. Tal y como podemos observar en el vídeo así como en la captura que hemos hecho y que podéis ver unas líneas más arriba, el dibujo desvelado por Audi y la silueta real del nuevo Q8 son muy similares por lo que seguramente su estampa no diferirá demasiado.

El Audi Q8 comparte plataforma con otros modelos del grupo VAG como el Bentley Bentayga, Audi Q7 o Volkswagen Touareg. Pero quizás la mayor similitud la encontramos con el Lamborghini Urus, por esa mezcla de apariencia potente y deportividad.

El 5 de junio, durante el Audi China Brand Summit Shenzhen que se celebrará en Shanghai, conoceremos finalmente el nuevo Audi Q8.