Sabíamos que Yamaha estaba preparando un deportivo compacto de línea futurista, una nueva apuesta por las cuatro ruedas. A pesar de que nos tienen acostumbrados a las motos, han sido varias las veces en que han ‘asomado la patita’ en el desarrollo de coches, y están especialmente interesados en la gama deportiva. Así, en el Salón del Automóvil de Tokio nos han dejado ver el Sports Ride Concept, un auténtico bólido de sólo 750 kg.
No debemos llevarnos al engaño, porque si bien es cierto que la potencia es importante en los vehículos deportivos, también lo es su peso y el propio reparto del mismo. El comportamiento dinámico de un modelo de este corte es una de las claves, y Yamaha tiene claro que no necesita un gran motor. Ahora bien, no deja de sorprender que tras este diseño deportivo se escondan tan solo 82 cv en un motor 1.0 de tres cilindros.
Relacionado: Yamaha prepara un coche deportivo
Yamaha Sports Ride Concept, el deportivo ‘peso pluma’
¿Lotus? Ejem, yo no he dicho nada. La cuestión es que tenemos 3,9 metros de largo por 1,72 de ancho y 1,17 metros de alto, luego estamos ante unas dimensiones mínimas. De ahí que, como decíamos, un importante trabajo sobre la carrocería por parte de Yamaha haya dado como resultado un peso de sólo 750 kg. Evidentemente, un ‘peso pluma’ digno de destacar, pero al que en cualquier caso se le sigue quedando corto un motor como el que nos han enseñado.
Construido en su mayoría en fibra de carbono, tal y como esperábamos este concept car de Yamaha utiliza el modelo de fabricación iStream, aunque sin la fibra de vidrio. En la presentación, desde Yamaha han querido comparar la conducción de este modelo a las sensaciones que tenemos en una motocicleta. Evidentemente, este es el campo donde los de Yamaha son expertos.
Quizá también te pueda interesar…