En la hoja de ruta del fabricante sueco está renovar la Serie 60, es decir, tanto el Volvo S60 como su versión familiar el Volvo V60, además del SUV Volvo XC60 del que ya hemos podido conocer algunos detalles. Y de todos ellos se espera la actualización para comienzos de 2017, muy probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo. Pero ¿qué habrá de nuevo en ellos?
Hay rondando decenas de fotos espía de la renovación de la Serie 60, y tampoco es demasiado complicado adivinar cómo será su nuevo diseño. Para ello, en esta ocasión el artista Remco es el que nos trae un render del Volvo V60 2018. Basándose, evidentemente, en la renovación de la Serie 90 con la más reciente introducción del S90 y el V90.
Nuevo diseño para el Volvo V60 (y el S60), y mucha más tecnología
Aunque nos referíamos al Volvo V60, ya sabemos que la gran mayoría de los cambios los compartirán entre la berlina y el familiar. Y en cualquier caso, estos cambios pasan por una interesante renovación estética con los faros en ‘T’ como punto clave, y por supuesto una completa renovación del frontal y la trasera siguiendo los pasos de la Serie 90, aunque en escala reducida. Exactamente igual que en el interior, donde encontraremos tecnologías muy similares y una configuración también muy parecida.
En los acabados más altos encontraremos ahora la gigantesca pantalla táctil de 9,3 pulgadas de diagonal, táctil, y con el sistema Sensus para controlar sin necesidad de botones físicos todo lo relativo a la conducción y el infotainment, incluyendo la tecnología de conducción semi autónoma ya vista en la Serie 90 que también estará disponible para los ‘hermanos pequeños’. Pero habrá además novedades en mecánica, con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentados hasta los 250 CV en la línea convencional. Por debajo, también habrá motores tres cilindros turboalimentados, y además se incluirá una versión híbrida enchufable.