Habiéndose producido ya el lanzamiento del Volvo XC40, a la marca sueca tan solo le queda completar su gama de compactos con el que nos ocupa, la nueva generación del Volvo V40 que se espera llegue a lo largo de este año –previsiblemente a finales-, y se estrene en el mercado en 2019. Y es bastante previsible cómo será su diseño, siguiendo al resto de la gama, por lo que este render nos anticipa de buena manera el aspecto que tendrá.

El Volvo V40 2019 contará con la misma plataforma CMA que su hermano de gama, el SUV XC40, que se ha alzado con el reconocimiento al Coche del Año en Europa. Esta plataforma es la que permitirá a la marca sueca que cuente con la misma gama motores de cuatro cilindros, así como la nueva opción con tres cilindros. Y por supuesto, con las mecánicas híbrida enchufable y las dos versiones eléctricas.

Así será el Volvo V40 2019, el compacto sueco como alternativa al Mercedes Clase A 2018

El máximo rival a batir, por parte del nuevo Volvo V40 2019, es el también recién estrenado Mercedes Clase A 2018. Todavía no se ha lanzado en todas sus mecánicas, pero eso quiere decir que debería abarcar potencias desde los 150 a los 400 CV, aproximadamente, teniendo en cuenta también las versiones A35 y A45 de AMG. Volvo, por su parte, puede sumar versiones Polestar a su gama para llegar hasta estas prestaciones.

Ahora bien, donde lo tendrá especialmente complicado es en el apartado tecnológico. Ahí es donde el Volvo V40 2019 debería heredar el equipamiento del Volvo XC40, y del resto de la gama, con la instrumentación digital y la pantalla táctil en la consola central. Además, con la tecnología de conducción semi autónoma, que está disponible desde el Volvo XC90.

Pero dejando esto a un lado, el render que nos ocupa nos muestra unas líneas más fluidas y, como es evidente, con los nuevos faros con la T de Thor ya incorporados. En el restyling más reciente están disponibles también, pero en la nueva generación vendrán ‘encajados’ en la parrilla, como en el XC40.

Render: Kleber Silva