Ya es oficial que habrá próximamente una versión descapotable del Volkswagen T-Rocla marca alemana ha invertido aproximadamente 80 millones de euros para su desarrollo, y esta opción cabrio llegará al mercado en 2020. Una opción que, por cierto, se encontrará en el mercado con los Range Rover Evoque Convertible y también BMW X2 Cabrio. Pero ¿cuál será su aspecto? Eso es lo que nos enseñan en esta recreación.

La producción de este Volkswagen T-Roc Cabrio se llevará a cabo en Alemania, en la planta de Osnabruck de Volkswagen. Y evidentemente, la versión descapotable se basará también en la plataforma MQM del Grupo Volkswagen, aunque con importantes modificaciones estructurales para mantener la rigidez torsional del SUV y su seguridad, a pesar de perder el techo.

Recrean el Volkswagen T-Roc Cabrio, la versión descapotable

No sabemos si llegará como Cabrio, Cabriolet, Convertible… pero tal y como comentábamos anteriormente, esta nueva versión descapotable del Volkswagen T-Roc está ya en desarrollo. Y en esta recreación nos lo muestran con techo de lona y, aunque siguiendo las líneas generales del SUV que ya conocemos, con ligeros cambios estéticos para adaptarse a su importante cambio de carrocería.

Lo más interesante de esto es que no sólo habrá una versión descapotable del VW T-Roc, sino que además está en camino un T-Roc R. Uno más deportivo, que como el CUPRA Ateca, alcanzará los 300 CV de potencia máxima apoyándose en el motor 2.0 TSI. Además, esta versión debería llegar al mercado con la tracción a las cuatro ruedas 4Motion de la marca.

Todavía queda tiempo para que se lance este Volkswagen T-Roc descapotable, y seguro que antes lo veremos en forma de prototipo, y en fotos espía. Pero mientras tanto, esta recreación nos ayuda a hacernos una idea de cuál será el diseño final con que contará este SUV descapotable por el que va a apostar Volkswagen. Y que se sumará a una gama de opciones SUV cada vez más amplia.

fuente