Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen Polo R: así lucirían los 300 CV del Polo más deportivo

Aún es una incógnita si el Volkswagen Polo R se producirá, pero ya hemos podido conocer que la compañía alemana lo está probando, y en las mulas de pruebas que están usando se llevan al Volkswagen Polo 2018 hasta nada menos que 300 CV de potencia. Así que sí, el Polo GTI de esta generación se quedaría bastante por detrás con sus 200 CV de potencia sobre un 2.0 TSI.

Como ya comentábamos unos días atrás, tenemos información que apunta a que Volkswagen está haciendo pruebas sobre un Polo R. Ahora bien, que estén haciendo pruebas de mecánica, dinámica y diseño no quiere decir que finalmente se lleve a producción. Y uno de los grandes problemas está en ese Polo GTI que podría perder ventas por su culpa, además de que está en camino un Volkswagen T-Roc R también con 300 CV.

volkswagen polo r

¿Será así el Volkswagen Polo R? Un aspecto más llamativo para sus 300 CV

Sea como fuere, si el Volkswagen Polo R acaba llegando al mercado no sólo lo hará con más potencia que el resto de versiones, sino también un diseño más deportivo. Es a lo que nos tienen acostumbrados en la marca alemana. Y el pequeño R sólo tendría que seguir el ejemplo del Volkswagen Golf Rtambién es más potente que el resto de la gama, y cuenta con un kit aerodinámico específico.

En esta recreación, la que acompaña a este artículo, podemos ver cuál es la apuesta de X-Tomi Design. Es un reconocido diseñador que ya ha acertado en anteriores ocasiones planteando el diseño de futuros modelos. Y en el Volkswagen Polo R podemos ver que las ópticas cambian ligeramente, los nuevos paragolpes son más grandes y con tomas de admisión de aire sobredimensionadas.

Estos cambios importantes de diseño vienen acompañados de llantas de diseño específico, también más grandes, y unos espejos retrovisores exteriores que se tiñen de negro. En el interior, como es evidente, si finalmente se lleva a producción una versión R del Volkswagen Polo también veremos cambios sustanciales.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!