Mercedes-Maybach es sinónimo de lujo al más alto nivel. Sus berlinas están en un escalón diferente al que podemos aspirar el resto de los mortales. Y con la fiebre de los SUV era lógico que la marca alemana se pusiese manos a la obra a la hora de diseñar lo que él entiende por un vehículo de estas características. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es el prototipo que nos adelanta cuál puede ser el futuro.

Sus formas han sido desveladas en el Salón de Pekín, uno de los mercados donde más vehículos de este tipo se venden. El movimiento por marte de Maybach es más que lógico, sobre todo teniendo en cuenta que Bentley tiene su Bentayga y Rolls-Royce el Cullinan. La respuesta alemana por lo tanto no ser hará esperar ya que hay mucho en juego.

La esencia del SUV: una berlina elevada

Quizás lo que más llama la atención en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es que ha sido concebido siguiendo las premisas de lo que se entiende por un SUV desde su concepción. Además del necesario chasis monocasco, la carrocería sigue las formas de una berlina pero con un tren de rodaje sobreelevado enfatizado por unas enormes llantas y una línea de cintura casi completamente recta de delante a atrás.

El interior cuenta con una disposición 2+2 en el que tanto el conductor como el pasajero reciben un trato exquisito a nivel de materiales, ergonomía y posibilidades de ajuste. Se combina tanto un aire clásico como a la vez futurista en el que las pantallas digitales y la ausencia de botones para conseguir un aspecto liso y refinado son la tónica general. Mención especial al juego de té situado entre los dos asientos traseros.

Pero quizás lo más importante esté en el corazón ya que el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un SUV cien por cien eléctrico que cuenta con cuatro motores eléctricos que consiguen una potencia combinada de cerca de 750 cv así como una autonomía superior a los 500 km en ciclo NEDC. La velocidad es impresionante: 250 km/h.

Como decíamos, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se trata de momento de sólo un prototipo aunque seguramente veremos llegar algo similar al mercado en los próximos años.