Llevamos ya meses, muchos meses, viendo fotos espía del Toyota Supra con más y con menos camuflaje. La marca nipona lo presentará en el Salón del Automóvil de París 2018 de finales de año, en octubre, según está previsto. Pero antes que esto ocurra, en el Goodwood Festival of Speed deberíamos conocerlo por primera vez vinilado, aún oculto con camuflaje. Mientras, ya tenemos una recreación que anticipa cómo será.

Habiendo visto tantas y tantas fotos espía del nuevo Toyota Supra, y teniendo ya imágenes de esta unidad camuflada que se mostrará en el Goodwood Festival of Speed, lo cierto es que cada vez es más fácil anticipar su diseño, las formas que lucirá en su versión de producción. Así que esta recreación que nos muestra su frontal y su zaga, aunque podría equivocarse en algunos matices, es indudablemente lo más cerca que podemos estar del nuevo Toyota Supra.

¿Qué esperamos del Toyota Supra 2019? Este será su aspecto final

Lo que esperamos de él es que esté disponible con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje servido por BMW, y con una potencia aproximada de 335 CV. Este motor debería entregar en torno a 500 Nm de par motor con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. No obstante, esta no es la única versión que se venderá del Toyota Supra 2019, y vendrán todas con cambio automático según las filtraciones.

Se espera también que se comercialice con un 2.0 Turbo, de cuatro cilindros, que alcance los 248 CV de potencia y que, evidentemente, se plantee como opción más asequible. En los Estados Unidos ya se ha comentado que debería rondar los 63.500 dólares, pero en Europa no ha trascendido ningún tipo de aproximación sobre su precio. Ahora bien, no va a ser barato este nuevo Toyota Supra 2019.

También se ha hablado de una variante GRMN, con unas prestaciones aún superiores, pero de cumplirse una opción así podemos esperar que lo haga varios meses más adelante. Mientras tanto, si estas dos versiones del Supra 2019 se presentan en octubre, deberíamos tenerlas en concesionarios desde comienzos del año 2020.

fuente