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Toyota CH-R Concept: el rival híbrido del Nissan Juke apunta maneras

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No veremos la versión final del Toyota CH-R hasta marzo del año que viene, en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero este CH-R Concept ha evolucionado notablemente para reaparecer en Frankfurt. Y hablamos de evolución porque adopta la New Global Architecture de Toyota, una plataforma que también utiliza el Toyota Prius 2016, además de que ahora cuenta con cinco puertas. Un diseño muy cercano a lo que, en 2016, veremos rodando por las calles.

El modelo de producción lo podremos conocer en marzo de 2016, en Ginebra.

En la categoría de crossover compacto, el Toyota CH-R tratará de plantar cara al Nissan Juke, aunque con una particularidad que por el momento el de Nissan no ofrece: es híbrido. Combinan motor de gasolina y eléctrico para la propulsión de un crossover de identidad urbanita, un pequeño turismo alto con capacidades como todocaminos, pero diseñado para desenvolverse con soltura por ciudad. Y precisamente aquí es donde resulta interesante la propulsión eléctrica, sobre la cual Toyota no ha especificado, pero hablaríamos de en torno a 60 km de autonomía.

toyota ch-r concept

Como adelantábamos, habrá que esperar a marzo de 2016 para conocer la versión final del CH-R Concept, el modelo definitivo que Toyota comenzará a producir y comercializar ese mismo año. No obstante, el diseño es muy cercano al modelo final, y como hemos podido ver se ha eliminado una de las barreras del concepto anterior, que tan solo tenía tres puertas. Ahora hablamos de un concept car más maduro con cinco plazas y cinco puertas para dar mayor versatilidad al vehículo con aires familiares.

El CH-R de Toyota pasa de tres a cinco puertas, con “retrovisores normales” y llantas de 21 pulgadas.

Ahora sí, el Toyota CH-R cuenta con retrovisores normales, otro de esos cambios que hacían falta para acercarnos al modelo final e ir alejándonos, poco a poco, de esas formas y características conceptuales. Además de la elevación de su suspensión, el CH-R cuenta con una excelente altura libre al suelo gracias a unas llantas de 21 pulgadas, pero eso no quiere decir, en absoluto, que vaya a ofrecernos un buen comportamiento en campo. Como mucho, como todocamino.

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