Del futuro Subaru VIZIV Tourer Concept ya llevamos tiempo hablando, sobre todo porque cuando en 2015 fue mostrado en el Salón de Tokio, todos quedamos impresionados. Ahora Subaru llevará una nueva versión al Salón de Ginebra y, para ponernos los dientes largos, lo ha anunciado con la foto que podéis ver en portada.

VIZIV responde al acrónimo de Vision for Innovation y bajo su nombre Subaru ha desarrollado en los últimos años interesantes propuestas de cómo entienden ellos el futuro de las cuatro ruedas. Hay que reconocer que es una de las pocas marcas que sigue fiel a sus principios, como la tracción total o el motor bóxer.

Subaru VIZIV Tourer Concept, familiar y deportivo

Deportivos en formato familiar hemos visto ya desde hace años. Pensemos en la familia RS de Audi por ejemplo, pero también en Subaru que ofrecía un Impreza con carrocería familiar, ideal para llevar al perro atado con un arnés de 5 puntos a ritmo de rallye. Ahora con el Subaru VIZIV Tourer Concept los japoneses vuelven a mostrar un deportivo que además goza de un buen tamaño interior.

Como concept car, contará con las últimas tecnologías en cuanto al empleo de materiales que ya no son tan exóticos como hace unos años: aceros de alta resistencia, fibra de carbono, aluminio, etc. Todo ello para mantener un bajo peso que redunde en una alta diversión al volante con toda la familia. De igual forma, dispondrá también de la última tecnología en cuanto a sistemas de conducción autónoma o ayudas a la conducción.

Es más que probable que el Subaru VIZIV Tourer Concept nos adelante la línea que seguirá los futuros modelos de la marca japonesa. Posiblemente el primero en adoptarla sería la nueva generación del Subaru Levorg, el cual encajaría perfectamente en la filosofía de este Tourer Concept, con una buena dinámica de conducción, aspecto deportivo y posibilidad de llevar todo aquellos que necesitamos para nuestras escapadas.