Será en el Salón del Automóvil de París, el próximo mes de octubre, cuando Skoda lo mostrará en sociedad y contará todos los detalles sobre él. Mientras tanto, se han adelantado un mes y ya nos han desvelado un boceto de diseño del Skoda Vision RS. Se trata de un prototipo de compacto deportivo, que evidentemente servirá como base para uno de sus próximos modelos.

Skoda quiere apostar por las versiones deportivas de algunos de sus modelos. Prueba de ello es el Skoda Kodiaq RS, que se mostrará también en el Salón del Automóvil de París. Al parecer, la marca checa quiere ampliar su gama de versiones deportivas, y este Skoda Vision RS solo trata de adelantarnos cuáles serán las bases del diseño de estos nuevos modelos deportivos.

Skoda Vision RS: un prototipo de compacto deportivo ¿el Skoda Spaceback RS?

La nueva generación del Skoda Spaceback se espera que llegue durante el próximo año 2019, y este Skoda Vision RS parece, a todas luces, un anticipo del Skoda Spaceback RS. La próxima generación de su modelo compacto, si sigue su ejemplo, se colocaría en 4,35 metros de largo con otros 1,43 de alto y 1,81 metros de ancho. Y con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

De momento, en este boceto de diseño del Skoda Vision RS, lo único que podemos ver son las líneas básicas en las que pretende moverse la marca checa. Podemos ver una silueta más fluida, con respecto a la generación actual del Skoda Spaceback, y unas ópticas más estilizadas tanto en el frontal como en la zaga.

Llaman especialmente la atención las tomas de admisión de aire sobredimensionadas en un paragolpes delantero de formas muy marcadas y angulosas. Y también que el portón del maletero es completamente negro. Estos detalles, así como las llantas de grandes dimensiones, es evidente que están planteados para reforzar el carácter deportivo de un compacto conceptual para la gama RS.