Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Y si volviera el SEAT Cordoba…?

Esta semana hablamos del ‘SEAT Salsa Coupé’, o cómo sería ahora un Audi A5 de la marca española, y os gustó. Pero fuisteis muchos los que comentasteis que lo que deberían hacer es devolver al SEAT Cordoba a la vida. El modelo del segmento B murió en 2009 con su segunda generación, y en su lugar llegó el SEAT Ibiza ST como versión familia. Pero ¿y si volviera el SEAT Cordoba? Pues este que te enseñamos sería su diseño.

El SEAT Cordoba fue, entre los años 1993 y 2009, la versión familiar del SEAT Ibiza, o como más frecuentemente se dice, ‘un Ibiza con culo’. Pero tras su segunda generación, que perduró hasta el año 2009, la marca española decidió abandonar ese nombre en favor del SEAT Ibiza ST, que hasta la cuarta generación –incluido su restyling- se ha mantenido de tal manera. Ahora, con el SEAT Ibiza 2017, la gama se ha reducido a la carrocería de cinco puertas.

No, SEAT no tiene intención de devolvernos al Cordoba. Y de hacerlo, seguramente llegaría –de nuevo- como SEAT Ibiza ST.

Así sería el SEAT Cordoba, a falta de un Ibiza ST de esta nueva generación

Es bastante improbable que llegue. De hecho, no hay indicio alguno que pueda inclinarnos a pensar que la marca española vaya a devolver al modelo a la vida. Y hay otro aspecto importante, y es que en caso de volver, seguramente no volvería a llamarse SEAT Cordoba, sino que como el más reciente se llamaría SEAT Ibiza ST. En cualquier caso, de nuevo es el diseñador X-Tomi Design el que, con una fotografía estática, hace nuestros sueños realidad recreando cómo sería el modelo si finalmente la firma se decidiera a construirlo.

En él podemos ver, como es evidente, exactamente el mismo frontal del Ibiza de quinta generación en su acabado FR. Con las ópticas frontales con tecnología LED y el paragolpes más deportivo. Igualmente, los retrovisores más afilados en los laterales, y las nuevas líneas que conforman la última generación del Ibiza. Y detrás, entonces sí, ese famoso ‘culo’ del Cordoba. Esas líneas algo más extendidas –también su carrocería, con más voladizo posterior- para conformar la versión familiar. Con un pilar C más alto que garantice más espacio en las plazas traseras.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!